24 dic. 2025

Homenajean en Facebook a motochorros abatidos en el Este

“La favela está de luto” expresa un material audiovisual compartido en redes sociales como homenaje a dos motochorros que fueron abatidos por agentes de Investigación de Delitos en la Supercarretera, en Presidente Franco tras un enfrentamiento.

delincuentes1.JPG

La favela está de luto, dicen supuestos amigos de los motochorros fallecidos en un enfrentamiento. Foto: Captura del video, Edgar Medina, ÚH.

Aparentemente amigos y conocidos de Andrés Rodrigo Vera González (conductor de la moto) y Cristhian David Benítez Martínez (acompañante) - los dos supuestos motoasaltantes que fallecieron tras un tiroteo con uniformados - homenajearon a los abatidos mediante la publicación en Facebook de un video cargado de fotografías de las víctimas, acompañadas de contundentes frases.

“Te fuiste pero tu nombre queda en nuestros corazones”, “tu nombre está escrito en la Biblia”, “tu origen siempre fue la vida loca”, “te agradecemos por todo y Dios te llamó hermano”, “perdimos a un compañero y descansa en paz, la favela está de luto"; son algunas frases que acompañan a las imágenes que rinden homenaje a la memoria de uno de los delincuentes fallecidos.

Amenazas. En cierta parte del material una amenaza se esconde detrás de tantas frases que recuerdan la “vida loca” que llevaba uno de los jóvenes abatidos. “Tu muerte la vamos a cobrar”, expresa el audiovisual que menciona a favelas y enaltece a los delincuentes.

“Soldados de la mano maestra del desastre, te fuiste pero tu nombre siempre estará en nuestros corazones”, refieren los textos que acompañan a las crudas fotos que sin problema alguno muestran a personas con armas de fuego en manos.

EH HECHO. El jueves pasado, dos motochorros perdieron la vida en un tiroteo con agentes de Investigación de Delitos sobre la Supercarretera. Los uniformados estaban en un automóvil cuando vieron que dos personas a bordo de una moto pasaban armas de fuego a un rodado por lo que interceptaron al grupo delictivo.

El vehículo que se encontraba recibiendo los armamentos logró escapar del lugar, a diferencia de Cristhian y Andrés. Los hombres poseían captura por robo y homicidio ocurridos en Presidente Franco, además de ser reconocidos por otros hechos delictivos.

HOMENAJES A DELINCUENTES. Este tipo de “muestras de fidelidad” hacia ciertos delincuentes no es nuevo en nuestra sociedad. Hace meses atrás una importante cantidad de personas se reunieron para dar el último adiós a uno de los asaltacajeros más buscados: Yakaré Po.

En noviembre del año pasado, la ciudad de Villa Hayes despidió a Nelson López alias Yakaré Po con una caravana de pobladores que mostraron hasta admiración por el joven, quien siempre “ayudó” a los más necesitados, a pesar de sus cuentas con la justicia, según éstos habían manifestado.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.