10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 19:12

Homenajean en Facebook a motochorros abatidos en el Este

"La favela está de luto" expresa un material audiovisual compartido en redes sociales como homenaje a dos motochorros que fueron abatidos por agentes de Investigación de Delitos en la Supercarretera, en Presidente Franco tras un enfrentamiento.

Aparentemente amigos y conocidos de Andrés Rodrigo Vera González (conductor de la moto) y Cristhian David Benítez Martínez (acompañante) - los dos supuestos motoasaltantes que fallecieron tras un tiroteo con uniformados - homenajearon a los abatidos mediante la publicación en Facebook de un video cargado de fotografías de las víctimas, acompañadas de contundentes frases.

"Te fuiste pero tu nombre queda en nuestros corazones", "tu nombre está escrito en la Biblia", "tu origen siempre fue la vida loca", "te agradecemos por todo y Dios te llamó hermano", "perdimos a un compañero y descansa en paz, la favela está de luto"; son algunas frases que acompañan a las imágenes que rinden homenaje a la memoria de uno de los delincuentes fallecidos.

Amenazas. En cierta parte del material una amenaza se esconde detrás de tantas frases que recuerdan la "vida loca" que llevaba uno de los jóvenes abatidos. "Tu muerte la vamos a cobrar", expresa el audiovisual que menciona a favelas y enaltece a los delincuentes.

"Soldados de la mano maestra del desastre, te fuiste pero tu nombre siempre estará en nuestros corazones", refieren los textos que acompañan a las crudas fotos que sin problema alguno muestran a personas con armas de fuego en manos.

EH HECHO. El jueves pasado, dos motochorros perdieron la vida en un tiroteo con agentes de Investigación de Delitos sobre la Supercarretera. Los uniformados estaban en un automóvil cuando vieron que dos personas a bordo de una moto pasaban armas de fuego a un rodado por lo que interceptaron al grupo delictivo.

El vehículo que se encontraba recibiendo los armamentos logró escapar del lugar, a diferencia de Cristhian y Andrés. Los hombres poseían captura por robo y homicidio ocurridos en Presidente Franco, además de ser reconocidos por otros hechos delictivos.

HOMENAJES A DELINCUENTES. Este tipo de "muestras de fidelidad" hacia ciertos delincuentes no es nuevo en nuestra sociedad. Hace meses atrás una importante cantidad de personas se reunieron para dar el último adiós a uno de los asaltacajeros más buscados: Yakaré Po.

En noviembre del año pasado, la ciudad de Villa Hayes despidió a Nelson López alias Yakaré Po con una caravana de pobladores que mostraron hasta admiración por el joven, quien siempre "ayudó" a los más necesitados, a pesar de sus cuentas con la justicia, según éstos habían manifestado.