23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Homenajean a Edda de los Ríos con la obra Kuña rekove

La obra itinerante Kuña rekove (pave’y), una puesta homenaje a Edda de los Ríos, se estrena hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

La pieza llega a escena a una década de la partida de Edda de los Ríos, y en el aniversario 75 del nacimiento de la actriz paraguaya. Se trata de una versión libre de Paola Irún, inspirada en la obra original Kuña Rekove (2000), de Edda.

Kuña rekove es una obra de teatro escrita por Edda de los Ríos, quien se basó en testimonios reales de mujeres campesinas, compilados en el libro Pintadas por sí mismas. Historia de diez vidas (1986), de Marilyn Godoy, Olga Caballero y Manuelita Escobar.

Irún toma la esencia de la creación de Edda de los Ríos como punto de partida de su método de creación experimental En Borrador de Kuña rekove (pave’y). “A partir de la obra original, abrimos el espectro a mujeres en general con nuevos testimonios hacia una diversidad con un tratamiento experimental”, expresó Irún y añadió que tomó historias reales de siete mujeres para construir la obra.

Esta nueva obra contará con la participación de Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira, y complementan la puesta en escena Dahia Valenzuela y Margie Nielsen, quienes desarrollan la dramaturgia musical.