02 may. 2025

Homenaje a Olga Blinder por 25 años del IMA

Este viernes y sábado el Teatro Ignacio A. Pane se vestirá de fiesta ya que, por los 25 años del Instituto Municipal de Arte (IMA), alumnos, maestros y funcionarios rendirán un especial homenaje a la mujer que fundó la institución.

Olga Blinder.

El IMA celebrará sus 25 años recordando a Olga Blinder. | Foto: Agencia IP de noticias.

Hace 25 años nacía el IMA, tras la aparición de la reconocida pedagoga y artista plástica Olga Blinder. Para homenajear a la fundadora del nido de artistas nacionales, este viernes y sábado realizarán un increíble espectáculo de danza contemporánea bajo el título de “Imagina”.

La cita, ambos días, está pactada para las 20.00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco 1208 casi Chile) y el costo de las entradas es de G. 20.000 por persona.

Los 25 años del IMA coincide con el 95 aniversario de nacimiento de Blinder, artista fallecida en 2008.

Olga era integrante del grupo Arte Nuevo, conformado por Josefina Plá, José Laterza Parodi y Lilí del Mónico, entre otros. Impulsó desde su visión creadora diversos procesos y espacios que la erigen en una de las protagonistas del arte contemporáneo en nuestro país.

Alrededor del año 1972 creó junto con Carlos Colombino, destacado artista nacional, la primera colección itinerante de arte paraguayo contemporáneo; una colección que fue creciendo para hallar un lugar de exhibición definitiva en el Museo del Barro.

El nombre de esta luchadora mujer resuena entre los fundadores de la Escolinha de Arte, el Taller de Expresión Infantil, el Instituto de Desarrollo Armónico (Idea), el IMA y finalmente al Instituto Superior de Arte (ISA), informaron desde la Comuna de la capital.

Más contenido de esta sección
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.