4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 30 de junio de 2016, 18:34

Homenaje a Olga Blinder por 25 años del IMA

Este viernes y sábado el Teatro Ignacio A. Pane se vestirá de fiesta ya que, por los 25 años del Instituto Municipal de Arte (IMA), alumnos, maestros y funcionarios rendirán un especial homenaje a la mujer que fundó la institución.
Hace 25 años nacía el IMA, tras la aparición de la reconocida pedagoga y artista plástica Olga Blinder. Para homenajear a la fundadora del nido de artistas nacionales, este viernes y sábado realizarán un increíble espectáculo de danza contemporánea bajo el título de "Imagina".

La cita, ambos días, está pactada para las 20.00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco 1208 casi Chile) y el costo de las entradas es de G. 20.000 por persona.

Los 25 años del IMA coincide con el 95 aniversario de nacimiento de Blinder, artista fallecida en 2008.

Olga era integrante del grupo Arte Nuevo, conformado por Josefina Plá, José Laterza Parodi y Lilí del Mónico, entre otros. Impulsó desde su visión creadora diversos procesos y espacios que la erigen en una de las protagonistas del arte contemporáneo en nuestro país.

Alrededor del año 1972 creó junto con Carlos Colombino, destacado artista nacional, la primera colección itinerante de arte paraguayo contemporáneo; una colección que fue creciendo para hallar un lugar de exhibición definitiva en el Museo del Barro.

El nombre de esta luchadora mujer resuena entre los fundadores de la Escolinha de Arte, el Taller de Expresión Infantil, el Instituto de Desarrollo Armónico (Idea), el IMA y finalmente al Instituto Superior de Arte (ISA), informaron desde la Comuna de la capital.