25 abr. 2024

Hombres armados retienen al menos a 20 rehenes en restaurante de Bangladesh

Varios hombres armados asaltaron este viernes un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, donde mantienen retenidos al menos a 20 rehenes tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

policiaas bun.jpg

Policías resguardan la zona. Foto:@MailOnline

EFE.

La policía de Bangladesh, que confirmó que al menos cinco personas resultaron heridas, se preparan ya para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, muy frecuentado por familias occidentales.

“La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes”, dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó a Efe que al menos cinco personas resultaron heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que “se escucharon al menos dos explosiones”.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con esta fuente.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45.

“Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh difundieron mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de Gulshan de la capital bangladeshí.

“Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona”, alertó la delegación diplomática española en Facebook.

“Por favor, refugiarse en un lugar y seguir noticias”, recomendó la Embajada estadounidense en Twitter.

Desde el año 2013 Bangladesh sufrió una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Algunas de las acciones terroristas fueron reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

Más contenido de esta sección
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.