3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 19:00

Hombres armados retienen al menos a 20 rehenes en restaurante de Bangladesh

Varios hombres armados asaltaron este viernes un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, donde mantienen retenidos al menos a 20 rehenes tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

EFE.

La policía de Bangladesh, que confirmó que al menos cinco personas resultaron heridas, se preparan ya para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, muy frecuentado por familias occidentales.

"La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes", dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó a Efe que al menos cinco personas resultaron heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que "se escucharon al menos dos explosiones".

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con esta fuente.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45.

"Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh difundieron mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de Gulshan de la capital bangladeshí.

"Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona", alertó la delegación diplomática española en Facebook.

"Por favor, refugiarse en un lugar y seguir noticias", recomendó la Embajada estadounidense en Twitter.

Desde el año 2013 Bangladesh sufrió una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Algunas de las acciones terroristas fueron reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.