25 jul. 2025

Hombre queda con lesiones tras volcar sobre la ruta 10

Un hombre resultó con lesiones luego de que el camión que manejaba cayera de un puente sobre la ruta 10 Las Residentas en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la mañana de este lunes.

Accidente.jpeg

El camión fue para atrás al quedar el motor apagado. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El chofer fue identificado como Demelio Acosta, de 35 años, quien sufrió lesiones por el accidente y fue derivado hasta un Centro de Salud de la Colonia Santo Domingo. El percance ocurrió durante la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 323 de la ruta 10.

Acosta circulaba en un camión Scania, triple eje, desde Salto del Guairá en dirección a Curuguaty. En un momento dado en una pendiente el motor del rodado se detuvo, aparentemente por un desperfecto, de acuerdo con el reporte policial de la Subcomisaría 11.ª de Santo Domingo.

Debido al peso del camión, empezó a retroceder sin frenos y a unos 150 metros impactó contra la valla de protección de metal de un puente y volcó. El rodado terminó en un arroyo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.