22 ago. 2025

Hombre en Puerto Rico mata de mordisco a perro en caso de violencia doméstica

Un hombre de 40 años de la localidad puertorriqueña de Lares, en el centro-oeste de la isla, fue encarcelado después de que fuera acusado de agredir a su pareja y arrancarle la cabeza al perro de la mujer.

chihuahua.jpg

Foto ilustración.

EFE

Los hechos, informó hoy la Policía, ocurrieron durante la madrugada del sábado en el barrio Piletas Arce, donde vivía con su pareja de 38 años desde hace seis meses.

De acuerdo con el informe policial preliminar, el agresor, identificado como Luis A. Arroyo, comenzó a pegar puñetazos a su pareja y acto seguido cogió al perro, un chihuahua propiedad de la mujer, y de un mordisco le arrancó la cabeza.

A consecuencia del acto, el animal falleció en el momento.

Arroyo, quien se encontraba desempleado, fue acusado de violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 154 por maltrato de animales y le fue impuesta por la justicia local una fianza de 400.000 dólares.

Debido a la imposibilidad de poder pagar la fianza ingresó en la cárcel de Las Cucharas (Ponce).

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de ser el “mayor cartel de drogas” que existe en el mundo, luego de que el director de ese organismo, Terry Cole, atribuyera a Venezuela la colaboración con organizaciones armadas ilegales colombianas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enviar “cantidades récord de cocaína” a los carteles mexicanos que introducen droga en EEUU.
Uganda confirmó este jueves que alcanzó un acuerdo con la Administración de Donald Trump para recibir a personas de otras nacionalidades deportadas por Estados Unidos, siempre que éstas no tengan antecedentes penales ni sean menores no acompañados.
Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio que produjo el fentanilo contaminado que desató una grave crisis sanitaria en Argentina, fue detenido este miércoles por orden de la Justicia, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El juez municipal retirado de Rhode Island y presentador del programa judicial Caught in Providence (Atrapados en Providence), Frank Caprio, murió este miércoles a los 88 años tras una “larga y valiente batalla” contra un cáncer de páncreas, informaron sus redes sociales oficiales.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió este miércoles la boleta de libertad ordenada por la Justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia a doce años de cárcel en régimen domiciliario a la que fue condenado, y de inmediato convocó a un acto público en la localidad de Sabaneta, cercana a Medellín.
A golpe de bombardeos y operaciones, el ejército israelí intensificó su ofensiva en Ciudad de Gaza este jueves, con el objetivo de tomar lo que presenta como el último gran bastión del movimiento islamista Hamás en el enclave palestino.