Se trata de Diego Javier Benítez Jacquet (28), quien cuenta con antecedentes por hurto (año 2010) y tentativa de hurto agravado.
Del poder del hombre fue incautado un cheque del Banco Continental con un monto de G. 14.160.000 que estaba denunciado como robado, además de dos hojas de cheques, presumiblemente denunciados también.
Resultó víctima el comerciante Bernardo Lázaro Ortega Colmán, quien es propietario de la distribuidora denominado Centro de Distribución Ortega.
El aprehendido trató de pagar al repartidor de dicha distribuidora con un cheque por la compra de 120 packs de cerveza, pero el trato consistía en un pago en efectivo, por lo que los encargados de la distribuidora dudaron de la veracidad del cheque y el propietario confirmó a través del banco que fue denunciado como robado.
La aprehensión fue realizada por agentes de la Comisaría 10.ª Central de Mariano Roque Alonso, a las 12.30 aproximadamente, sobre la calle Medalla Milagrosa casi ruta Nº 9 Carlos Antonio López, barrio Palermo.