28 mar. 2024

Hollywood rindió homenaje a Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Amigos y familiares de la leyenda del cine Debbie Reynolds y su hija, la estrella de La guerra de las galaxias, Carrie Fisher, se reunieron el jueves pasado para rendir tributo a las celebridades que murieron con un día de diferencia.

Familia.  Carrie Fisher en una fotografía con su madre, Debbie Reynolds (centro), y su hija, Billie Catherine Lourd.

Familia. Carrie Fisher en una fotografía con su madre, Debbie Reynolds (centro), y su hija, Billie Catherine Lourd.

Meryl Streep, Holly Hunter, Ellen Barkin y Ed Begley Jr. estaban entre las estrellas que acudieron al lujoso conjunto residencial donde Fisher y Reynolds fueron vecinas hasta su muerte después de Navidad. Madre e hija fueron enterradas una al lado de la otra en el cementerio de Hollywood Hills ayer.

Se cree que Fisher ya fue cremada, pero que parte de sus cenizas están enterradas junto a Reynolds, que saltó a la fama por su actuación en el musical Cantando bajo la lluvia. Sufrió un accidente cerebrovascular en la propiedad de Bervely Hills, mientras hacía los preparativos para el funeral de su hija, que había muerto 24 horas antes, el pasado 27 de diciembre, tras cuatro días hospitalizada por un infarto.

Sin consuelo. El hijo de Reynolds y hermano de Carrie, Todd Fisher, dijo al programa 20/20 de ABC que su madre estaba inconsolable con la muerte de su hija.

“Ella dijo que lo que realmente quería era estar con Carrie, en esas palabras exactas. Y pasados 15 minutos de conversación, se desmayó. Treinta minutos después, técnicamente, ya se había ido”, indicó. La familia está estudiando hacer un homenaje público para ambas.

En el cementerio de Hollywood Hills reposan otras celebridades como Bette Davis, la estrella del cine mudo Buster Keaton, el ganador del Oscar Rod Steiger y David Carradine (Kung Fu). AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.