18 abr. 2024

Hollywood homenajea al tierno cervatillo Bambi por sus 75 años

La película animada se estrenó en 1942 y los homenajes se realizan durante todo el año. Uno de ellos tuvo lugar el pasado lunes en EEUU, con la participación de los actores que hicieron las voces originales del filme.

Clásico.    Bambi   se estrenó en agosto de 1942 y se convirtió en uno de los filmes más exitosos de la historia de Disney. Este año, se preparan más homenajes y festejos por los 75 años de su aparición.

Clásico. Bambi se estrenó en agosto de 1942 y se convirtió en uno de los filmes más exitosos de la historia de Disney. Este año, se preparan más homenajes y festejos por los 75 años de su aparición.

La Academia de Hollywood rindió homenaje al clásico de la animación Bambi por su 75 aniversario, un evento que contó con la presencia de Donnie Dunagan, la voz del cervatillo protagonista en la versión original del filme.

“Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo”, explicó Dunagan desde el escenario del Teatro Samuel Goldwyn (Beverly Hills), el pasado lunes.

Dunagan tenía tres años cuando ganó un concurso de talentos en Memphis (Tennessee) y llamó la atención de un ejecutivo de la industria del cine, que convenció a su familia para que se mudara a Hollywood. Entre 1938 y 1941, el pequeño Dunagan rodó siete películas, pero estuvo cerca de no intervenir en la cinta que le cambiaría la vida.

“Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía entonces cinco años, y lo despedí”, rememoró Dunagan entre risas.

ANÉCDOTAS. "¡Imaginen si no llego a hacerlo! Me ha ayudado mucho en la vida ser la voz de Bambi, aunque no siempre fue así”, comentó en alusión a sus años en las Fuerzas Armadas de EEUU, durante los que siempre ocultó aquel dato. “No quería que me llamaran ‘sargento Bambi’ o ‘comandante Bambi’”, confesó Dunagan.

Junto a él, compareció Peter Behn, la voz del conejo Thumper (Tambor) en la versión original de la cinta. Casi sin experiencia previa, logró el papel cuando tenía cuatro años, tras haber sido recomendado por su padre, un veterano guionista de Hollywood. Para cada sesión de grabación, Behn, quien originalmente aspiraba a ser la voz de Bambi, se desplazaba en tren hasta Los Ángeles junto a su madre.

“Creo que no llegué a hacer audiciones para el papel de Thumper. Lo conseguí porque a uno de los animadores le gustó mi voz y la recomendó para el conejo. No era una voz impostada. Era, sencillamente, mi forma de ser”, expresó.

Durante décadas, Behn decidió alejarse del cine y centrarse en sus negocios, hasta que un periodista dio con su paradero en Vermont en los años 90 y, desde entonces, ha intervenido en todos los eventos de Disney relacionados con el filme. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.