25 abr. 2024

Hollywood gasta mucho en apoyar a Hillary Clinton

Un rápido vistazo a la lista de los mayores donantes de fondos de Hillary Clinton puede llevar a la confusión: ¿se trata de una producción de Hollywood o de una campaña presidencial?

Por Hillary.  Meryl Streep y Michelle Obama, dos mujeres que se juegan por Clinton

Por Hillary. Meryl Streep y Michelle Obama, dos mujeres que se juegan por Clinton

Y aunque a nadie sorprende que la industria cinematográfica, identificada habitualmente con la izquierda, esté apoyando al Partido Demócrata para la Casa Blanca, esta vez la brecha entre candidatos en las donaciones recibidas desde el mundo del showbusiness es asombrosa.

Actores, ejecutivos de estudios y demás trabajadores de las industrias del cine, la televisión y la música han donado USD 20,7 millones a la candidatura de Clinton, según el Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a los fondos de campaña. En tanto su rival republicano, Donald Trump, ha recolectado menos de USD 350.000 de Hollywood.

“Los Clinton han sido siempre los consentidos de Hollywood”, dijo Usman Shaikh, un abogado de la industria del entretenimiento de Los Ángeles. “Si tú haces memoria de las primarias demócratas de 2008, cuando era Clinton contra Obama, Hollywood apoyó a Clinton”.

Apenas horas después de que la ex primera dama confirmara que intentaría ser la primera presidenta mujer del país, decenas de celebridades anunciaron su aval a todo bombo. Grandes del cine como Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg donaron USD 1 millón cada uno, mientras que el director de Star Wars, J.J. Abrams, firmó un cheque por USD 500.000. George Clooney organizó cenas en San Francisco y Los Ángeles en abril en las que se habrían recaudado unos USD 15 millones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.