6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Hollywood gasta mucho en apoyar a Hillary Clinton

Un rápido vistazo a la lista de los mayores donantes de fondos de Hillary Clinton puede llevar a la confusión: ¿se trata de una producción de Hollywood o de una campaña presidencial?

Y aunque a nadie sorprende que la industria cinematográfica, identificada habitualmente con la izquierda, esté apoyando al Partido Demócrata para la Casa Blanca, esta vez la brecha entre candidatos en las donaciones recibidas desde el mundo del showbusiness es asombrosa.

Actores, ejecutivos de estudios y demás trabajadores de las industrias del cine, la televisión y la música han donado USD 20,7 millones a la candidatura de Clinton, según el Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a los fondos de campaña. En tanto su rival republicano, Donald Trump, ha recolectado menos de USD 350.000 de Hollywood.

“Los Clinton han sido siempre los consentidos de Hollywood”, dijo Usman Shaikh, un abogado de la industria del entretenimiento de Los Ángeles. “Si tú haces memoria de las primarias demócratas de 2008, cuando era Clinton contra Obama, Hollywood apoyó a Clinton”.

Apenas horas después de que la ex primera dama confirmara que intentaría ser la primera presidenta mujer del país, decenas de celebridades anunciaron su aval a todo bombo. Grandes del cine como Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg donaron USD 1 millón cada uno, mientras que el director de Star Wars, J.J. Abrams, firmó un cheque por USD 500.000. George Clooney organizó cenas en San Francisco y Los Ángeles en abril en las que se habrían recaudado unos USD 15 millones.