24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 19 de diciembre de 2016, 02:00

Hogar de Ancianos de San Ignacio busca más padrinos

Por Vanessa Rodríguez

MISIONES

En San Ignacio, Misiones, se encuentra el hogar de Ancianos San Vicente de Paul de las hermanas Vicentinas, con capacidad para albergar a 20 adultos de la tercera edad.

Las personas que allí se albergan son ancianos/as que no tienen familiares, o tienen hijos con enfermedades mentales, alcohólicos o con situaciones similares por los cuales no pueden hacerse cargo de ellos.

El presupuesto mensual de gastos es de 25 millones de guaraníes, comenta la Norma Fretes de Ruiz, presidenta de la Asociación del hogar de ancianos.

Los gastos son 14 millones para pagar salarios de los funcionarios del hogar, el resto es para compra de medicamentos, comida, factura de luz, agua, entre otros.

Los abuelos y abuelas reciben una atención integral las 24 horas de cada día, a la mañana se les asea y se les lava sus pertenencias, todas estas labores son realizadas por 11 funcionarios, seis enfermeros, una limpiadora, una cocinera, una secretaria, un jardinero y una administradora.

La presidenta destacó que otra de las necesidades esenciales que tienen son los pañales para adultos, porque se utilizan por día como mínimo 50 unidades.

Actualmente el hogar alberga a personas provenientes de los distritos de San Juan, San Ignacio y Santa Rosa.

Padrinos. Norma Fretes de Ruiz apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir solventando los costos, pues con las actividades que suelen realizar no les da abasto, es asi que el 28 de diciembre estarán en la plaza central de San Ignacio para buscar más padrinos con el apoyo de las emisoras locales

La idea es lograr el padrinazgo de las personas que aporten desde 10.000 guaraníes mensuales y así contar con una entrada segura de dinero para solventar los costos, en la ocasión también venderán porciones de oveja asada para recaudar más fondos.

Las personas que desean aportar en algo pueden comunicarse con la señora Norma al 0975 619 171 o a través de la página de Facebook "Hogar de Ancianos San Vicente de Paul"