17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 02:00

Hijas de Cartes apoyan a Peña y este se lanzará el 3 de junio

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó anoche que el próximo sábado 3 de junio, a las 10.00, el movimiento Honor Colorado realizará una plenaria de dirigentes de base de cada departamento para designar al próximo precandidato a presidente de la República por el oficialismo.

Si bien no lo dijo directamente, es casi un hecho de que en dicha reunión el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sea nombrado oficialmente como candidato, ya que cuenta con la bendición del jefe de Estado.

La idea es escuchar a la dirigencia de cada departamento, ya que aún existen molestias en el interior de la dirigencia por la elección de Peña como candidato del oficialismo.

“El próximo sábado, a las 10.00, vamos a evaluar departamento por departamento a ver qué dice la dirigencia de base de Honor Colorado y después seguramente si le dan el ok a Santiago Peña, estaremos haciendo un gran lanzamiento a nivel país”, expresó Alliana.

De hecho, esta semana Peña ya termina de recorrer los distintos departamentos del país, en busca del apoyo y el beneplácito de la plana mayor de dirigentes de base.

El presidente de la ANR dijo que la intención es escuchar la opinión de los referentes sobre el recorrido de Peña en los distintos departamentos.

“Hoy por hoy Honor Colorado está centrado en la candidatura de Peña, hablamos con varios referentes de acá y creemos que el sábado se puede confirmar”, expresó.

Con las hijas. El ministro de Hacienda y posible precandidato del oficialismo, Santiago Peña, participó ayer en horas de la tarde de un encuentro con jóvenes colorados integrantes del Instituto Republicano de Políticas Estratégicas de la ANR.

En la oportunidad, y luego de mucho tiempo, las hijas del primer mandatario se mostraron en un acto público.

Ambas mostraron públicamente su respaldo a la gestión de Peña y a su posible candidatura. Es más, la mayor de ellas, Sofía, incluso ya le habló como el seguro candidato.

“Santi, estamos orgullosos de que seas nuestro candidato, en nombre de la familia te damos todo el apoyo, te deseamos lo mejor y que tu familia esté siempre protegida, porque nosotros pasamos estas cosas durante la campaña y sabemos lo difícil que es, sufrimos mucho”, sostuvo Sofía Cartes.

A su turno, Sol Cartes también se deshizo en elogios hacia la figura de Peña. “Es un orgullo, te hablo como joven, como hija, porque sé que tenés hijos. No es fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. A veces vas a sentir que ya no podés, vas a tener menos tiempo para tus hijos, pero van a ver ellos mismos todo el esfuerzo que vos hacés y el país que vas a construir para ellos”, expresó.