19 mar. 2024

Hijas de Cartes apoyan a Peña y este se lanzará el 3 de junio

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó anoche que el próximo sábado 3 de junio, a las 10.00, el movimiento Honor Colorado realizará una plenaria de dirigentes de base de cada departamento para designar al próximo precandidato a presidente de la República por el oficialismo.

Primera fila.  Sofía y Sol Cartes participaron ayer con Santiago Peña en un acto en la ANR.

Primera fila. Sofía y Sol Cartes participaron ayer con Santiago Peña en un acto en la ANR.

Si bien no lo dijo directamente, es casi un hecho de que en dicha reunión el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sea nombrado oficialmente como candidato, ya que cuenta con la bendición del jefe de Estado.

La idea es escuchar a la dirigencia de cada departamento, ya que aún existen molestias en el interior de la dirigencia por la elección de Peña como candidato del oficialismo.

“El próximo sábado, a las 10.00, vamos a evaluar departamento por departamento a ver qué dice la dirigencia de base de Honor Colorado y después seguramente si le dan el ok a Santiago Peña, estaremos haciendo un gran lanzamiento a nivel país”, expresó Alliana.

De hecho, esta semana Peña ya termina de recorrer los distintos departamentos del país, en busca del apoyo y el beneplácito de la plana mayor de dirigentes de base.

El presidente de la ANR dijo que la intención es escuchar la opinión de los referentes sobre el recorrido de Peña en los distintos departamentos.

“Hoy por hoy Honor Colorado está centrado en la candidatura de Peña, hablamos con varios referentes de acá y creemos que el sábado se puede confirmar”, expresó.

Con las hijas. El ministro de Hacienda y posible precandidato del oficialismo, Santiago Peña, participó ayer en horas de la tarde de un encuentro con jóvenes colorados integrantes del Instituto Republicano de Políticas Estratégicas de la ANR.

En la oportunidad, y luego de mucho tiempo, las hijas del primer mandatario se mostraron en un acto público.

Ambas mostraron públicamente su respaldo a la gestión de Peña y a su posible candidatura. Es más, la mayor de ellas, Sofía, incluso ya le habló como el seguro candidato.

“Santi, estamos orgullosos de que seas nuestro candidato, en nombre de la familia te damos todo el apoyo, te deseamos lo mejor y que tu familia esté siempre protegida, porque nosotros pasamos estas cosas durante la campaña y sabemos lo difícil que es, sufrimos mucho”, sostuvo Sofía Cartes.

A su turno, Sol Cartes también se deshizo en elogios hacia la figura de Peña. “Es un orgullo, te hablo como joven, como hija, porque sé que tenés hijos. No es fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. A veces vas a sentir que ya no podés, vas a tener menos tiempo para tus hijos, pero van a ver ellos mismos todo el esfuerzo que vos hacés y el país que vas a construir para ellos”, expresó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.