Tras un diagnóstico de afección de la columna, Vilma Fernández (50) por indicación médica optó por sumergirse bajo el agua para el tratamiento terapéutico desde hace tres años. “Me hace muy bien. Esto me permite aliviar los dolores que tengo en la columna, piernas y brazos”.
Entran puntualmente al agua a las 18.00, en el Centro Deportivo. Mientras suena la música a todo volumen, el licenciado Carlos Benítez da las indicaciones para el ejercicio de brazos, piernas y todo el cuerpo. La jornada se hace intensa los días lunes, miércoles y viernes, en el Club Sol de América, donde a las 19.00 se inicia la hidrogimnasia.
Los participantes ingresan al agua para mejorar su calidad de vida. “La mayoría viene con alguna prescripción médica y por tratarse de una actividad física de bajo impacto es altamente recomendado. El esfuerzo realizado por los músculos y articulaciones se ve aumentado por la resistencia del agua. Es considerado ejercicio de bajo impacto porque el agua disminuye un 60% el peso corporal”, explicó el licenciado Miguel Núñez, de Sol de América.
BENEFICIOS. Es divertido, relajante, ayuda a quemar grasa, es de bajo impacto, acelera la tonificación, fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular, además ayuda a la eliminación de celulitis y flacidez.
En el área terapéutica, se usa en tratamientos de relajación, hernia de disco, rotura de ligamentos, artritis, además es antiestrés, mencionaron los profesores Miguel Núñez y Carlos Benítez.
Pasos de baile, sentadillas, flexión, extensión de los brazos y otros son algunos de los ejercicios que se realizan de 40 a 60 minutos. Los participantes usan elementos como flotadores, fideos, goma o tablitas.
Servicios. En el Club Sol de América se ofrece el servicio con un costo de G. 20.000 de matrícula y G. 100.000 mensual para clases de lunes, miércoles y viernes. Más informes al (021) 370-712. En tanto, el Club Deportivo cobra G. 200.000 con clases de lunes a viernes y asistencia nutricional, G. 15.000 por día. Más informes al (0992) 284-475.