8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Hicieron una comilona para ayudar al centro de salud

Por Raúl Cortese

CAPITÁN MIRANDA

En la Plaza de la Naturaleza se desarrolló ayer la gran comilona, una actividad solidaria gastronómica que tuvo como propósito reunir fondos que serán destinados al pago de sueldos, insumos y equipos para el puesto de salud local.

“Muy lindo día y la gente que acompañó con su solidaridad adquiriendo los platos de comida como también cocinando en los distintos stands que se habilitaron para esta causa”, significó Basilio Gura, intendente de la localidad de Capitán Miranda.

El doctor Walter Benítez, director del puesto de salud, expresó que esta actividad será oportuna para poder pagar sueldo de unos 20 funcionarios y adquirir insumos para laboratorio, odontología, servicios que si no tienen insumos no pueden funcionar.

“El presupuesto no alcanza porque la demanda de pacientes prácticamente se duplicó, 15.000 consultas al año y unas 200 personas atendidas por día”, dijo el galeno.

Asado en sus diversas formas han sido preparados, al espiedo, a la estaca, a la olla, así como carne de cerdo, de pollo. También se ofertaron comidas típicas paraguayas y ucranianas.

Se pudo disfrutar de distintos números artísticos interpretados por artistas locales y delegaciones escolares que llegaron hasta el lugar. “Tenemos gastos con la camioneta del puesto de salud, internet que se utiliza para los servicios de consulta y diagnóstico”, explicó el doctor Benítez.

Capitán Miranda está instalada a unos 12 kilómetros de Encarnación sobre la ruta 6. El centro de salud fue superado en su capacidad de atención debido a la gran cantidad de ciudadanos de distritos vecinos que llegan para consultar en esa comunidad.

Su economía se basa en la actividad agrícola, producción hortigranjera y ganadería. La mayoría de los pacientes que llegan hasta el puesto de salud local son de escasos recursos y en muchos casos apenas pueden costear sus respectivos pasajes para llegar hasta el centro asistencial.