03 jul. 2025

Hermanos Acevedo impidieron procedimiento del Detave

Durante un allanamiento realizado en un local comercial ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el senador Roberto Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo intentaron impedir el procedimiento, cuestionando la labor de los funcionarios del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Acevedo.png

El senador Roberto Acevedo trató de corrupta a la fiscal interviniente. Foto: Noticias Py.

El procedimiento encabezado por la fiscala Sandra Díaz, que contó además con la presencia de funcionarios del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la región y del Detave, se habría realizado en búsqueda de mercaderías ingresadas presumiblemente de contrabando.

En plena intervención, el senador Roberto Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo ingresaron al local comercial denominado “CD comercial” e impidieron el allanamiento cuestionando la labor de los funcionarios.

Embed

Bajo el calificativo de “sinvergüenza”, el intendente de la ciudad se refirió al trabajo realizado por la fiscal a cargo. Lo sucedido generó múltiples críticas hacia ambos políticos.

Tras lo ocurrido no se pudo proceder al decomiso de las mercaderías. No obstante, se labró un acta y se logró levantar algunas evidencias que serán enviadas al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para corroborar si efectivamente las mercaderías son de contrabando.

Más contenido de esta sección
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional para pedir auxilio ante supuestas amenazas recibidas por miembros del Clan Rotela.
Luis Ortigoza Samudio, ex titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue detenido este jueves tras allanamientos simultáneos realizados en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tenía orden de captura desde el 2019.
El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.
Una mujer de nacionalidad boliviana, residente en Argentina, está desaparecida desde el pasado 30 de junio. Uno de sus hijos presume que ingresó a nuestro país a través del puesto fronterizo de Ciudad del Este, por lo que realizó una denuncia para su búsqueda.
Una profesora de la Escuela Básica Itanaramí de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, pide calzados para muchos de sus alumnos que, en estos días de intenso frío, fueron a dar clases en zapatillas.
Luis Fernando Bernal, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tildó de imprecisa la supuesta morosidad con la Municipalidad de Asunción. En contrapartida, expuso la millonaria deuda que tiene la Comuna con la aguatera estatal, de unos G. 30.000 millones.