08 ene. 2026

Heredera de Nina Ricci condenada a 3 años de cárcel

La heredera de la casa de modas Nina Ricci fue condenada a una pena de tres años de cárcel exentos de cumplimiento y a una multa de un millón de euros por fraude fiscal en Francia.

nina.jpg

La heredera fue condenada por fraude este jueves. Foto: La República.

EFE

La pena, impuesta por el Tribunal de Apelación de París, es menos dura de la que se dictó en 2015 en primera instancia, por la que uno de los años de prisión era firme.

La heredera de la célebre “maison”, de 76 años, vio también cómo el tribunal le confisca dos propiedades y cómo le abre un periodo de pruebas cuyas modalidades serán precisadas.

Ausente del proceso por su delicado estado de salud, Arlette Ricci estaba acusada de haber ocultado al fisco francés durante más de 20 años 17 millones de euros, situados en Suiza.

El fraude fue sacado a la luz por la llamada “lista Falciani”, que revelaba cuentas no declaradas de clientes de la filial suiza del banco HSBC.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.