05 oct. 2025

Heraldos llenaron de música la misa en la Villa Serrana

Por Darío Bareiro Fariña

Despliegue.  Talentosos jóvenes de los Heraldos del Evangelio alegraron con su música la celebración en Caacupé.

Despliegue. Talentosos jóvenes de los Heraldos del Evangelio alegraron con su música la celebración en Caacupé.

CAACUPÉ

Uniformes vistosos e instrumentos musicales varios del coro, llamaron la atención, ayer domingo en la misa de las 11.00 en Caacupé. Los Heraldos del Evangelio –que constituyen una orden religiosa, pues son seguidores de la religión católica– participaron ayer con coro incluido, en la misa en la Villa Serrana, a la que acuden una vez al mes en conjunto.

Para ellos la celebración es sinónimo de alegría y satisfacción, el estar junto a la Virgen y saludar al obispo de Caacupé, expresó el diácono José María Troche.

Los colores llamativos de sus atuendos y los varios instrumentos que exhibieron y ejecutaron los jóvenes integrantes del coro de la orquesta, generaron admiración y simpatía en los participantes.

El celebrante de la eucaristía fue el sacerdote Kirthan Carlo, quien en parte de su prédica se refirió al Día del Padre que se celebró ayer en nuestro país. Comparó a los padres de familia con los padres que son los sacerdotes.

“En la liturgia de hoy lo que llamó la atención y el mensaje que la Iglesia nos quiere dar es en todo caso la renuncia. Esa renuncia que tenemos que darnos por entero al servicio de Dios y al servicio de los demás”. El predicador puso como ejemplo la renuncia que hacen los sacerdotes para seguir esta vocación que han abrazado.