18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de mayo de 2017, 20:33

"Hay mucha confusión", dice paraguayo en Manchester

Gabriel González Morra, estudiante paraguayo en Manchester, aseguró que en la ciudad se vive "mucha confusión" luego de las explosiones registradas tras un concierto en el Manchester Arena. Dijo que hasta el momento no sabe si entre los asistentes había ciudadanos paraguayos.
"Hay mucha confusión todavía (...). La zona es muy tranquila y no suele haber mucho movimiento, más que para estos eventos. Es totalmente inesperado", dijo Morra en una entrevista con NoticiasPy.

El estudiante aseguró que el estadio puede albergar a más de 18.000 personas y que la mayoría de los asistentes que fueron hoy al concierto eran "adolescentes acompañados de sus padres".

"Yo estoy como a 10 cuadras del estadio y no escuché la explosión. La Policía está acordonando toda el área y pide a la gente que no se acerque", señaló.

Contó que hay paraguayos en la zona pero desconoce si alguno de ellos asistió al concierto. "Conozco a cuatro paraguayos y ninguno fue. Lo primero que hice cuando me enteré fue hablar con mis amigos que me preguntaron cómo estaba", relató.

Al menos 19 muertos se registraron este lunes luego de que se oyeran dos explosiones al final de un concierto de la artista pop Ariana Grande, en el Manchester Arena.

La Policía de Manchester informó que los heridos ascienden a 50 y que ya se habla de un ataque terrorista. Las autoridades pidieron a los pobladores que se alejaran del sitio y varias ambulancias se instalaron en el lugar para asistir a los asistentes.

El vestíbulo del Manchester Arena se conecta con la estación de tren Victoria, un importante centro en el extremo norte de la ciudad. En las últimas horas se informó que la explosión no ocurrió dentro del estadio, sino en las inmediaciones del recinto.

En el estadio se realizan conciertos de estrellas importantes, como en este caso el de Ariana Grande, quien ha alcanzado los primeros puestos en las listas del Reino Unido.

Una de las asistentes al show de este lunes, Michelle Sullivan, dijo a la BBC que vivió un momento "muy aterrador" y que "justo cuando las luces se apagaron" oyeron una "explosión muy fuerte", momento en que "todos gritaron y corrieron".