19 abr. 2024

“Hay mucha confusión”, dice paraguayo en Manchester

Gabriel González Morra, estudiante paraguayo en Manchester, aseguró que en la ciudad se vive “mucha confusión” luego de las explosiones registradas tras un concierto en el Manchester Arena. Dijo que hasta el momento no sabe si entre los asistentes había ciudadanos paraguayos.

manchester.jpg

La Policía de Manchester se encuentra instalada en los alrededores del estadio. Foto: Peter Byrne, BBC.

“Hay mucha confusión todavía (...). La zona es muy tranquila y no suele haber mucho movimiento, más que para estos eventos. Es totalmente inesperado”, dijo Morra en una entrevista con NoticiasPy.

El estudiante aseguró que el estadio puede albergar a más de 18.000 personas y que la mayoría de los asistentes que fueron hoy al concierto eran “adolescentes acompañados de sus padres”.

“Yo estoy como a 10 cuadras del estadio y no escuché la explosión. La Policía está acordonando toda el área y pide a la gente que no se acerque”, señaló.

Contó que hay paraguayos en la zona pero desconoce si alguno de ellos asistió al concierto. “Conozco a cuatro paraguayos y ninguno fue. Lo primero que hice cuando me enteré fue hablar con mis amigos que me preguntaron cómo estaba”, relató.

Al menos 19 muertos se registraron este lunes luego de que se oyeran dos explosiones al final de un concierto de la artista pop Ariana Grande, en el Manchester Arena.

La Policía de Manchester informó que los heridos ascienden a 50 y que ya se habla de un ataque terrorista. Las autoridades pidieron a los pobladores que se alejaran del sitio y varias ambulancias se instalaron en el lugar para asistir a los asistentes.

El vestíbulo del Manchester Arena se conecta con la estación de tren Victoria, un importante centro en el extremo norte de la ciudad. En las últimas horas se informó que la explosión no ocurrió dentro del estadio, sino en las inmediaciones del recinto.

En el estadio se realizan conciertos de estrellas importantes, como en este caso el de Ariana Grande, quien ha alcanzado los primeros puestos en las listas del Reino Unido.

Una de las asistentes al show de este lunes, Michelle Sullivan, dijo a la BBC que vivió un momento “muy aterrador” y que “justo cuando las luces se apagaron” oyeron una “explosión muy fuerte”, momento en que “todos gritaron y corrieron”.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.