9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Hay dos juntas municipales en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Beatriz Denis, presidenta de la Junta Municipal de Concepción, destituida por mayoría y restituida por la Justicia Electoral, convocó a concejales suplentes y logró el cuórum con siete ediles, instalando una junta en forma paralela a la de sus contrincantes.

“Hemos llegado a esta instancia, porque agotamos todas las instancias judiciales y lamentablemente los concejales en mayoría desacataron en varias ocasiones las órdenes judiciales”, señaló Denis.

Indicó que con la toma de posesión de cinco ediles se restituye el orden en la Junta para trabajar como cogobierno y llevar adelante el proceso de control y apoyo a la administración de Alejandro Urbieta.

Los ediles que asumieron el cargo son Ana Liz Coronel, Celso Insaurralde, Diego David Melgarejo, Ródney Barúa (PLRA) y Camilo Alcaraz (ANR). A esto se suman el concejal Epifanio Ávalos y la presidenta, que son titulares.

Por otro lado, la Junta Municipal que preside Asunción Carvallo (PLRA), en mayoría, resolvió el sábado suspender en sus funciones a Denis y Avalos, y tomó juramento a la suplente Estrella de Quevedo, y ayer redactó una resolución por la cual traslada el local de la Junta a la Casa de la Cultura.

La Junta habilitada por la Justicia y presidida por Denis sesionará los lunes, a las 15.00, en el local del legislativo comunal, mientras la que preside Carvallo lo hará los martes, a las 9.00.