25 abr. 2024

Hay “caza de brujas” en casos de abusos

El actor británico Liam Neeson afirma que la oleada de escándalos sexuales en la industria del espectáculo tiene componentes de una “caza de brujas”, aunque celebró que haya un movimiento “saludable” en contra de los abusos, según reveló ayer.

Sorprendido.   Liam Neeson habló sobre los escándalos.

Sorprendido. Liam Neeson habló sobre los escándalos.

“Hay algunas personas famosas que de pronto son acusadas de tocar la rodilla de alguna chica, y de forma repentina perdieron sus programas”, señala Neeson, de 65 años, en una entrevista con el canal público irlandés RTE.

“Hay algo de caza de brujas”, sostiene el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman. “No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo. Al parecer, tocó el pecho a una chica y cosas así, pero se trata de cosas infantiles”, argumentó el actor a la cadena televisiva.

En noviembre, la escritora Anna Graham aseguró que el intérprete estadounidense, que ahora tiene 80 años, la manoseó durante el rodaje del telefilme Muerte de un viajante (Death of a Salesman).

“Cuando sos parte de una obra y estás con tu familia –otros actores y técnicos– haces cosas idiotas”, aclara Neeson con relación a las acusaciones contra Hoffman.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como Me Too (Yo también), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que “es saludable” y está afectando “a todas las industrias”, aunque “en este momento parece estar centrado en Hollywood”, afirma.

En medio de la tormenta que atraviesa Hollywood por los escándalos sexuales, la actriz británica Rebecca Hall donó su salario que recibió en A rainy day in New York, próximo filme de Woody Allen, al fondo Time is Up, un movimiento contra el acoso sexual. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.