Desde este viernes pasado, los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes iniciaron el proceso para la declaración de caducidad o extinción de 16 movimientos políticos nacionales y 6 movimientos políticos regionales que participaron en las elecciones generales del 22 de abril pasado, de acuerdo con los requisitos exigidos por la Ley 834/96.
Nacionales. El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, tendrá a su cargo el estudio de los movimientos Compromiso Ciudadano y del movimiento Avancemos, que formó parte de la Concertación Avancemos.
Regionales. Por otra parte, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción tendrá a su cargo el expediente del Movimiento Político Ambientalista Verde Alto Paraguay (MPAVAP).
El Tribunal Electoral de la circunscripción de Alto Paraná se encargará del movimiento político Mbareté, del movimiento político Proyecto Ciudadano, y del movimiento Despertar Paranaense.
Por último, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Itapúa resolverá sobre el movimiento político Itapúa Primero y el movimiento político Afectados por la Represa (en referencia a Yacyretá).