Jorge Sánchez, una de las víctimas del violento grupo La Camorra, que tomó de vuelta notoriedad con la detención del supuesto miembro y cabecilla Brian Pastor Thompson (21), dijo no ser el único en haber sido agredido por el peligroso grupo. Aseguró que al menos 13 jóvenes fueron víctimas de brutales golpizas dadas por esta banda, pero aclaró que no se animan a denunciar por temor a venganzas.
El joven trabaja actualmente en los EEUU y su caso fue conocido mediante un video que revela cómo fue víctima de una emboscada, junto con un ciudadano belga y su novia de 17 años, en el 2016.
“Pasaron varios años; igual no pasa un día en que no piense en lo que pasó", inició Jorge. “Realmente es muy grande el daño que nos causaron”, remarcó, al considerar que “ese sí fue un momento de terror”. Sánchez pide justicia y que terminen presos los miembros del grupo de vándalos.
“Muchos jóvenes como yo, que salieron de disfrutar una fiesta, fueron atacados de la misma manera. Luego de lo que me pasó se comunicaron conmigo 13 personas relatando la misma situación, pero no se animaron a dar la cara y denunciar. Son personas que tienen mucho miedo y prefieren olvidar lo que vivieron, porque esa pandilla marca presencia y es muy fuerte”, señaló, celebrando que el supuesto cabecilla fuera detenido. El joven dice que todos tienen una percepción de que son peligrosos, que andan armados y con drogas, creando disturbios.
“Me parece que la detención de uno de ellos (Brian Pastor Thompson) debe ser un ejemplo para que este tipo de gérmenes de la sociedad no se sigan expandiendo. Espero que los investigadores puedan disolver la pandilla, porque no podemos seguir así, merecemos disfrutar de nuestra juventud, de nuestras calles. Imagínense, a nosotros nos atacaron; un joven que recién llegó a Paraguay, ni siquiera hablaba español, fue vilmente atacado, sin motivos”, lamentó el que fue la víctima.
En la madrugada del ataque regresaba a su casa en compañía del extranjero, que vino a hacer un intercambio cultural, y su novia. A pasos de una discoteca ubicada en Itá Enramada fueron emboscados y atacados con suma violencia por un grupo de entre 10 a 15 jóvenes que se movilizaban en vehículos lujosos. Luego les despojaron de sus pertenencias y huyeron. Los vándalos se hacen llamar La Camorra; incluso, tienen su propio logo, según los datos. La banda busca a sus víctimas al azar, las ataca y les despoja de sus pertenencias, que llevan como trofeo de guerra, según la Policía Nacional.
Tres supuestos agresores
El joven Jorge Sánchez dijo que, luego de su cruel ataque, empezó a buscar a sus agresores por las redes sociales, con la ayuda de la ciudadanía que hizo una especie de campaña. Los ciudadanos, entre ellos los afectados por la violencia ejercida por los jóvenes inadaptados, proporcionaron identidades y fotografías de los miembros de La Camorra. Sánchez dijo que en el grupo que lo atacó estuvieron los supuestos agresores identificados como Axel Cortázar, José Bernal y Rodrigo Rodríguez. Estos aparentemente eran los referentes importantes del grupo vandálico.