A menos de quince días del vencimiento para este trámite, el Bloque C de la Comuna capitalina presenta un intenso movimiento de conductores que van a renovar o actualizar sus licencias.
En promedio, entre 400 y 500 interesados van a realizar este trámite, según confirma Florentín Giménez, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Muchos se hacen de tiempo en días laborales, sin esperar al sábado cuando se duplica el flujo de automovilistas, empujados por la llegada también de la Semana Santa.
La queja general igual es la innecesaria espera. Ocurre que no se forma una sola fila para perforar el registro, sino que se debe hacer un circuito que puede tomar una hora: desde retirar el numerito para recibir el recibo del trámite (renovación o revalidación); hacer la fila en la Caja r y luego hacer cola de vuelta en Perforación de Licencias, donde hay un solo funcionario atendiendo.
Ayer, ni bien se percataron de la presencia del reportero gráfico de ÚH tomando fotos colocaron a otro personal para agilizar el papeleo y descomprimir la columna humana que ya se torcía en el interior del edificio, poco después de las diez de la mañana.
Entre dos. El truco para ganar tiempo, pasa por hacer el trámite en compañía de otra persona. “Si venis solo y hay mucha gente, vas a esperar como una hora”, comentó Óscar Mena.
A él le tomó no más de 20 minutos, según contó. Cuando hacía diez minutos que aguardaba en una fila, un señor le propuso esperar en la hilera de la Caja mientras el otro iba a formar la cola para la perforación. Claro que si todavía no llega el compañero se puede dar paso al que está detrás, a modo de sutil gentileza.