28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 12:33

"Hasta aquí llegaron": Marcharán pidiendo justicia

Este 3 de febrero, recordando la caída del dictador Alfredo Stroessner en el año 1989, universitarios convocan a una marcha ciudadana que iniciará a las 18.00 en la Escuela de Ciencias Políticas, con el fin de llegar a la Fiscalía y pedir que "al fin" actúen con justicia.
El punto de partida marcado por el grupo es la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en la calle Mariscal Estigarribia, con el fin de llegar hasta la Fiscalía, aprovechando el cumplimiento de los 28 años de la caída de la dictadura y la estadía de la opresión pese al paso del tiempo.

La fecha de la movilización no fue escogida al azar, sino que se recuerda aquella caída de la dictadura en el año 1989. Los manifestantes sostienen que las injusticias siguen siendo una realidad y la opresión está aún presente.

"Marcharemos ante el silencio estatal, ante la creciente tasa de feminicidios y la violencia de género, la muerte de 17 periodistas en manos del crimen organizado y el asesinato de más de 115 campesinos no investigados por el Ministerio Público", dicta una invitación.

Aseguran que, pese al paso de los años, la desigualdad social y la violencia siguen presentes en la sociedad, por lo que la democracia se encuentra completamente secuestrada y el desinterés de los gobernantes ya es inaceptable.

"Aprovechando una fecha tan simbólica, hacemos un llamado a la ciudadanía a rescatar de su cautiverio a la democracia, a tomar conciencia de nuestro deber histórico, a perder el miedo y salir a las calles con esperanza y firmeza", afirman organizadores.

"A 28 años de la caída del dictador Alfredo Stroessner, las fuerzas democráticas del país y la juventud organizada no permitiremos que sigan violando nuestros derechos y que acallen nuestras voces, hay que derrotar al stronismo en todas sus expresiones", agregan.

El objetivo es dejar un claro mensaje a las autoridades y dar a conocer una voz que ante la opresión sigue sonando con fuerza, sostienen los organizadores.