16 abr. 2024

Harvard fue desplazada del primer puesto en ranking de escuelas de negocios

La escuela francesa Insead desplazó a Harvard después de haber sido la primera en seis años consecutivos dentro de la lista de Financial Times, elaborado cada año. Ahora el viejo continente toma la puesta por acobijar a la mejor del mundo de los negocios.

lista de escuelas de negocios

Harvard fue desplazada del primer lugar después de liderar el ránking de Financial Times por seis años consecutivos. Foto: El País de España

Cada año ocurren acontecimientos que marcan la historia de las mejores universidades o escuelas del mundo, en este caso, el ranking anual Financial Times, después de seis años consecutivos, dejó en segundo plano a la conocida Harvard Business School, posicionando a la francesa Insead, como líder.

El estudio es realizado para saber el ranking de los mejores centros de formación para cursar un MBA (Master in Business Administration). La escuela Insead es la primera de Francia y segunda escuela europea que llega al primer puesto, ya que en el 2010 el London Business School también lideró la lista, según el portal digital de El País.

Las escuelas europeas a lo largo de los años se han posicionado en los mejores lugares del ranking FT, de los 25 primeros puestos, 9 son del viejo continente.

Ahora ya existirá la incógnita de si estudiar en el país de la cuna de las escuelas de negocios o hacerlo en el viejo continente, principalmente Francia, en donde se encuentra la número uno según el último estudio.

Más contenido de esta sección
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).