Los explosivos fueron encontrados tras la continuación del operativo que había iniciado el miércoles por la noche.
Según precisó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el armamento hallado tenía la capacidad de derribar incluso a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La investigación fiscal determinó que las armas y los explosivos guardan estrecha relación con el tráfico de drogas en la frontera con el Brasil.
Tras el allanamiento fueron detenidos Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, su esposa María Gabriela Torres y Carlos Federico León Ocampos. Este último es titular de la empresa Comtecpar.
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que en la vivienda allanada se encontraron ametralladoras de asalto, pistolas, supresores, silenciadores, explosivos, cordones detonantes, municiones, pólvora, granadas y morteros.
Se trata del mayor arsenal ilegal incautado en la historia, confirmaron desde Senad.
Además, en la casa también se encontró droga, confirmó a Radio Monumental la agente fiscal Lorena Ledesma, encargada del caso.
La misma reconfirmó que manejan la información de que el hallazgo tiene que ver con el asalto a un camión transportador de caudales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ocurrido el pasado lunes.