25 abr. 2024

Hallan marihuana paraguaya en el Brasil

En un procedimiento efectuado entre la noche del lunes y madrugada de este martes la Policía Federal Rodoviaria procedió al decomiso de aproximadamente 22.649 kilos de marihuana paraguaya que iba saliendo de la frontera en un camión que tenía como destino Sao Paulo (Brasil).

marihuana.JPG

La Policía Rodoviaria incautó más de 22.000 kilos de marihuana paraguaya en el Brasil. Foto: Gentileza.

El conductor del camión fue identificado como Jean Carlos Da Silva (43), de nacionalidad brasileña, quien fue abordado por las autoridades cuando salía de Ponta Porã.


La carga que contenía el camión sería de restos de soja que se utiliza para la ganadería, sin embargo, al revisar mejor se descubrió que contenía marihuana, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El conductor refirió que le entregaron el camión en una estación de servicios en el lado paraguayo y que el destino del mismo sería São Paulo, al llegar al Brasil debía entregar la carga a otro ciudadano brasileño para su traslado al punto final de entrega de la mercadería. Al mismo tiempo, indicó que por llevar el camión desde Ponta Porã hasta São Paulo le iban a pagar la suma de G. 15 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.