16 jun. 2025

Hallan marihuana en minga ambiental contra el dengue

Una cuadrilla de limpieza de la Municipalidad de Fernando de la Mora denunció el hallazgo de panes de marihuana durante una minga ambiental realizada en un predio baldío ubicado en el barrio Pitiantuta, de la ciudad fernandina.

marihuana en predio baldío.jpg

El hallazgo se dio en el barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora. Foto: Captura Noticias PY.

Aproximadamente 12 panes de marihuana fueron encontrados durante la limpieza de un predio baldío, de acuerdo con un reporte de Noticias PY.

El subjefe de la Comisaría 2ª, Ovidio Larrea, explicó que aproximadamente a las 15.00 registraron la denuncia por parte de los trabajadores de la Comuna, quienes estaban realizando la limpieza en el terreno en el marco de la campaña contra el dengue.

“Asistimos al lugar y verificamos que había una bolsa con marihuana”, dijo el agente policial.

Sobre el sitio donde se encontró la droga, indicó que no se registra como zona roja y que consultaron a los vecinos sobre algún movimiento extraño, pero estos manifestaron negativamente. “Hasta ahora no hay sospechosos ni detenidos”, señaló.

En estos momentos se aguarda la presencia del fiscal correspondiente y de agentes especializados para las verificaciones de rigor.

Más contenido de esta sección
Una niña de apenas 3 años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un atropellamiento ocurrido el domingo al mediodía. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba del alcotest con resultado negativo.
Un poblador de la colonia Guaraní del Este, ubicada en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, encontró un cadáver en avanzado estado de putrefacción en la tarde del domingo. Se trata de una mujer que estaba desaparecida.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco a cálido y con posibles tormentas eléctricas en varias zonas del país desde la tarde.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.