19 mar. 2024

Hallan evidencias y parte del dinero tras procedimientos

posible evidencias econtradas.jpg

Allanada. En la vivienda vivían brasileños implicados en el atraco, según la investigación.

Anoche, una comitiva de la Policía Nacional y de la Fiscalía –con apoyo de la Policía Federal del Brasil– realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este, debido a informaciones que manejaban los investigadores de que el lugar era utilizado por delincuentes implicados en el asalto a Prosegur. Asimismo, en otro procedimiento hallaron parte del dinero que fue sustraído por la gavilla.
La casa allanada se encuentra en las inmediaciones de la firma. Dentro del inmueble se encontraron chalecos, clavos y otros elementos que podrían estar vinculados al megaasalto. Todos estos elementos están siendo analizados por los intervinientes y se prevén otros procedimientos en horas de la madrugada, en el marco de la investigación de este hecho.
Los detalles de la diligencia fueron confirmados por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien aclaró que la pesquisa del asalto a Prosegur se realiza con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, debido a que el hecho involucra a los dos países.
En ese sentido, el secretario de Estado mencionó que se están cruzando todos los datos que manejan los policías brasileños con respecto a las detenciones que se dieron en el vecino país y manifestó que todo apunta a que los autores del hechos serían miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quienes operan en la zona fronteriza.
No obstante, se maneja la información de que paraguayos también habrían participado en el asalto, debido a la manera en que los malvivientes se desplazaron por el lugar y otros datos importantes que tuvieron en cuenta para asestar el millonario atraco.
El ministro del Interior manifestó que a través de las detenciones que se registraron en el Brasil se manejan varias identidades e informaciones de los autores materiales del asalto y crimen.
Los datos que manejan los investigadores señalan que un grupo de 10 personas, todos de nacionalidad brasileña, residían en la vivienda allanada desde hace aproximadamente 22 días.
itaipUlandia. En otro procedimiento, una comitiva de policías que estaban operando en la zona de Itaipulandia halló en la noche de ayer una bolsa con varios billetes (dólares y reales), parte del botín que no pudo ser llevado por los delincuentes en su huida. Junto a la bolsa de dinero también fue encontrado un arma de grueso calibre, presumiblemente una de las utilizadas en el operativo comando que realizó el grupo criminal.
Todas estas evidencias serán presentadas hoy por el Ministerio Público, luego de una previa verificación por parte de los peritos, según informaron.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.