19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 02:00

Hallan evidencias y parte del dinero tras procedimientos

Anoche, una comitiva de la Policía Nacional y de la Fiscalía –con apoyo de la Policía Federal del Brasil– realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este, debido a informaciones que manejaban los investigadores de que el lugar era utilizado por delincuentes implicados en el asalto a Prosegur. Asimismo, en otro procedimiento hallaron parte del dinero que fue sustraído por la gavilla.
La casa allanada se encuentra en las inmediaciones de la firma. Dentro del inmueble se encontraron chalecos, clavos y otros elementos que podrían estar vinculados al megaasalto. Todos estos elementos están siendo analizados por los intervinientes y se prevén otros procedimientos en horas de la madrugada, en el marco de la investigación de este hecho.
Los detalles de la diligencia fueron confirmados por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien aclaró que la pesquisa del asalto a Prosegur se realiza con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, debido a que el hecho involucra a los dos países.
En ese sentido, el secretario de Estado mencionó que se están cruzando todos los datos que manejan los policías brasileños con respecto a las detenciones que se dieron en el vecino país y manifestó que todo apunta a que los autores del hechos serían miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quienes operan en la zona fronteriza.
No obstante, se maneja la información de que paraguayos también habrían participado en el asalto, debido a la manera en que los malvivientes se desplazaron por el lugar y otros datos importantes que tuvieron en cuenta para asestar el millonario atraco.
El ministro del Interior manifestó que a través de las detenciones que se registraron en el Brasil se manejan varias identidades e informaciones de los autores materiales del asalto y crimen.
Los datos que manejan los investigadores señalan que un grupo de 10 personas, todos de nacionalidad brasileña, residían en la vivienda allanada desde hace aproximadamente 22 días.
itaipUlandia. En otro procedimiento, una comitiva de policías que estaban operando en la zona de Itaipulandia halló en la noche de ayer una bolsa con varios billetes (dólares y reales), parte del botín que no pudo ser llevado por los delincuentes en su huida. Junto a la bolsa de dinero también fue encontrado un arma de grueso calibre, presumiblemente una de las utilizadas en el operativo comando que realizó el grupo criminal.
Todas estas evidencias serán presentadas hoy por el Ministerio Público, luego de una previa verificación por parte de los peritos, según informaron.