4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 10:04

Hallan camión robado en San Pedro

El martes en horas de la noche fue hallado un camión que había sido robado horas antes sobre la ruta. El rodado fue completamente desmantelado y el Ministerio Público imputó al chofer porque presume que se trata de una entrega.

El hallazgo se produjo a las 23.00 aproximadamente. Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz, de color azul, con doble eje y chapa AFT 180, propiedad de Julio César Ortiz Duarte.

El rodado fue robado este martes a las 01.30 sobre la ruta 10 Las Residentas, en la compañía Seis Mil Defensores del Chaco, distrito de Guajayvi, en el departamento de San Pedro.

El robo se produjo cuando el chofer, identificado como Richard David Martínez, a bordo del camión proveniente de Ciudad del Este (CDE) y con destino a Pedro Juan Caballero fue interceptado por 4 a 5 sujetos que se hicieron pasar como agentes de la Senad con una falsa barrera y a punta de pistola redujeron y maniataron al conductor.

Posteriormente, el chofer fue abandonado en una zona boscosa mientras los atacantes se llevaron el camión. Recién a las 05.00 el conductor logró liberarse de sus ataduras y dar aviso a la Policía, que halló el vehículo este miércoles.

El rodado encontrado en la Colonia Durango fue desmantelado y las mercaderías robadas, así como parte de la carrocería y el aire acondicionado, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

La fiscala interviniente de San Estanislao, Clara Ledezma, imputó al chofer por apropiación, debido a que la información dada al Ministerio Público es poco creíble.

En ese sentido, la empresa 3HSA que transportaba las supuestas mercaderías consistentes en juguetes no presentó las documentaciones correspondientes para constatar las mercaderías. La empresa tiene tiempo hasta este miércoles.