18 abr. 2024

Hallan armas de grueso calibre y marihuana en Foz

Agentes de la Receita Federal hallaron ocho armas de grueso calibre con sus respectivos cargadores, además de cigarillos y marihuana, en un bus de turismo que fue abordado por uniformados en la localidad de Foz de Iguazú, fronteriza con Paraguay.

armas

La marihuana y los cigarrillos fueron encontrados tanto en el baño como en los maleteros del ómnibus. Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado sobre la carretera BR-277, la cual inicia en el Puente de la Amistad -en la frontera con nuestro país- y termina en la ciudad de Paranaguá. Llamó la atención de los agentes que en el rodado iban solo tres personas, el chofer y dos mujeres.

Cuando inspeccionaron el vehículo, encontraron 58 kilos de marihuana y 77.500 cigarrillos, que estaban en el baño y en el maletero del bus. El conductor del rodado, de 36 años, asumió toda la responsabilidad de la carga.

En principio, los intervinientes solo hallaron los cigarrillos y la marihuana, pero cuando el ómnibus fue trasladado hasta la Aduana, mediante una verificación con escáner se pudo corroborar que en un doble fondo estaban escondidos ocho fusiles calibre 5,56 milímetros con sus cargadores.

Lo incautado tenía como destino la ciudad de Caxias do Sul, según los datos.

El procedimiento se llevó adelante de acuerdo al Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), establecido por decreto Nº 8.903/2016, el cual tiene como directrices la actuación integrada y coordinada de los órganos de la seguridad y las fiscalizaciones en las fronteras a fin de evitar el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.