19 mar. 2024

Habló el joven liberado y dijo que el EPP les dejó ir sin exigencias

Una de las cuatro personas que fueron retenidas en un primer momento por el Ejército del Pueblo Paraguayo y que fueron liberadas más tarde afirmó que el grupo armado no les manifestó ninguna exigencia y que les expresaron que solo negociarían con los propietarios de la estancia.

Fuerzas.jpg

Miembros de la FTC realizaron el rastrillaje durante toda la madrugada del jueves. | Foto: Carlos Aquino.

Uno de los hijos del administrador de la estancia Ganadera Luisa -menor de edad- habló brevemente con los medios que se encuentran en el casco central del establecimiento y explicó que los miembros del EPPllegaron fuertemente armados hasta donde se encontraban las seis personas y los llevaron al bosque, informó el periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo.

Expresó además, que cada miembro del grupo tenía una mochila, bastante pesada, que entregaron a los hombres retenidos y que debieron llevar a cuestas cuando emprendieron una caminata hasta una zona boscosa. Allí aguardaron mucho tiempo hasta que los liberaron.

Los miembros del EPP indicaron al administrador que se retiraran del lugar, momento en que el hombre les preguntó qué es lo que querían, a lo que respondieron que, si había alguna multa que pagar, ellos iban a negociar directamente con el dueño del establecimiento.

Luego los cuatro hombres se dirigieron al casco central de la estancia, donde encontraron a dos efectivos de la Policía Nacional a quienes le contaron lo sucedido. En ese momento se dio la alarma y los efectivos de seguridad comenzaron a acordonar toda la zona, como expresó Francisco de Vargas durante la conferencia de prensa.

Las seis personas estaban en un potrero donde se encontraba el grueso del ganado que debía ser inmunizado. El joven expresó que los dueños estaban verificando el trabajo, punteando que sea haga bien porque es la época de vacunar a las reses. Agregó que es habitual que ellos acompañen a realizar este trabajo.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.