4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Habilitaron viaducto de USD 9 millones en Mariano-Limpio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer el nuevo viaducto de dos carriles en la rotonda del desvío a Remanso. Por ahora solo habilitaron el tráfico en el sentido Asunción-Limpio, mientras que la circulación Limpio-Asunción -por el mismo paso a desnivel- recién se podrá realizar en 15 días más, según informó la empresa contratista. El viaducto habilitado costó unos USD 9 millones.

Al mismo tiempo, ya iniciaron las obras de lo que será el segundo viaducto en esa intersección (al lado del que fue habilitado). Estas obras se encaran en el marco de la ampliación de la ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio, que hoy ya registra un avance del 60%. La infraestructura vial tendrá en total cuatro viaductos de gran porte, dos puentes, obras importantes de drenaje, y en algunas zonas ya comienzan a colocar las primeras capas de asfalto, de lo que será el tramo de 8 carriles incluyendo las calles colectoras. El costo total del proyecto es de USD 42 millones.

La obra se terminará totalmente a comienzos del año que viene, expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante la habilitación. Además, dijo que la obra es un ejemplo que los comercios no se ven afectados por los trabajos, como se teme en el caso del Metrobús.

Pilcomayo. Durante la habilitación del viaducto, Jiménez Gaona habló además sobre la crisis que se está viviendo por la sequía del Pilcomayo. Dijo que si bien los trabajos de limpieza del canal se ejecutaron, hay inconsistencias en los documentos que respaldan el alcance de los trabajos. “Las obras fueron hechas, eso hemos constatado volando en helicóptero, recorrimos gran parte del canal. El alcance de los mismos, el respaldo, es lo que hemos cuestionado en la intervención que hicimos de la Comisión del Pilcomayo y esa inconsistencia nos llevó a hacer una denuncia a la fiscalía el 9 de junio pasado”, expresó.