30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de diciembre de 2016, 02:00

Habilitan villa inspirada en Misiones Jesuíticas en Marco Tres Fronteras

Se trata del complejo turístico ubicado en la margen brasileña, frente a Paraguay y Argentina. El lugar fue habilitado al público hace una semana, tras permanecer cerrado por obras, por más de 2 meses.

Por Wilson Ferreira

FOZ DE IGUAZÚ

Con la habilitación de la villa escenográfica en homenaje a las Misiones Jesuíticas, el complejo turístico Marco de las Tres Frontera, lado brasileño, reabrió sus puertas luego de haber estado cerrado por más de dos meses.

Ubicado en un lugar privilegiado, donde confluyen los límites con Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay), que también tienen sus respectivos hitos, el emprendimiento suma un nuevo atractivo turístico a la región de la Triple Frontera.

Para la construcción de la villa se realizaron instalaciones escenográficas históricas que rescatan y celebran la arquitectura de los antiguos pueblos indígenas. Presenta características de innovación singular, sin precedentes en América Latina, según los responsables del emprendimiento.

El espacio cuenta con museos, memorial y una importante área con servicios gastronómicos. También fue habilitado el show de luces y aguas en torno del obelisco. El emprendimiento fue diseñado para no afectar la visual de todo el entorno natural, desde donde se puede observar una de las puestas de sol más bellas de la región donde se encuentran de las aguas de los ríos Iguazú y Paraná.

En la siguiente etapa se prevé la construcción de tres torres temáticas, representando a las tres naciones que forman la región trinacional, que estarán dotados con miradores conectados entre sí por pasarelas aéreas.

HISTORIA Y CULTURA. Adelio Demeterko, gerente general de Cataratas del Iguazú SA, dijo que la idea del proyecto no fue apenas revitalizar esa área, sino compartir con los moradores de las Tres Fronteras y los visitantes la historia y la cultura de la región. La arquitectura de todo el espacio llama la atención, pues reproduce las reducciones, que eran poblaciones nativas organizadas por los padres jesuitas durante los siglos 17 y 18.

Las tres fronteras esta en un radio de 300 kilómetros de las 30 reducciones jesuíticas identificadas en cono sur. Para conocer esta historia, dentro de las mejoras introducidas, se encuentra un cine, donde se puede observar un documental sobre esa experiencia.

El espacio Marco de las Tres Fronteras trae en tamaño natural la reproducción de algunos de los personajes del filme La Misión, de 1986, que tuvo como escenario esta región en la que se destacan las majestuosas Cataratas del Iguazú. En otro punto del complejo se encuentra el Memorial Cabeza de Vaca, que homenajea al primer europeo en visitar las Cataratas, el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca que pasó por la zona en 1542, cuando procedía del litoral rumbo a Asunción.

Inversión. La inversión total del proyecto asciende a G. 45.630.000.000 (27 millones de reales) y está a cargo del Grupo Cataratas, empresa que administra el complejo, que además es histórico porque simboliza el encuentro de Brasil, Paraguay y Argentina.