11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de septiembre de 2016, 02:00

Habilitan la construcción de edificios de más de 10 pisos sobre Molas López

La conquista alcanzada en el 2012 por los frentistas de la avenida Molas López, de limitar a solo cinco pisos las construcciones en altura en el tramo comprendido entre Aviadores del Chaco y las calles Jasy y Julián Alarcón, del barrio Mburucuyá, ayer fue anulada por la Junta Municipal, al aprobar la modificación del Plan Regulador de Asunción para ese sector de la ciudad.

Este punto tomó de sorpresa a varios ediles, como Sebastián Villarejo y Federico Franco Troche, quienes afirmaron que ni siquiera tuvo estudio en la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial y donde sus miembros no accedieron a copias del documento.

Con la medida adoptada por mayoría por los concejales de la corporación capitalina, los edificios podrán crecer hasta más de diez pisos en todo el recorrido mencionado, puesto que se le devuelve a esa vía de comunicación la categoría de eje habitacional.

En el considerando del dictamen de la referida comisión, se destaca que a través de una nota Jorge D. Maluff solicitó la supresión de la Ordenanza 122/12 a fin de que Molas López regrese a su parámetro original, tal como se halla establecido en la Ordenanza 182/04.

RECHAZO. Franco Troche sentenció que “ese dictamen lo metieron por la ventana. Al menos debería ser tratado un tema tan delicado con 48 horas de anticipación, porque un Plan Regulador tiene el mismo carácter que la Constitución”.

Como ejemplo dijo que en un terreno de 600 metros cuadrados, si solo se construye en 300 o 200, se puede ir hasta 10 pisos o más.

La resolución de la Junta pasa a consideración de la Intendencia para su promulgación o veto.