08 ene. 2026

Habilitan “espacio de la alegría” para damnificados

Los niños de hasta 7 años afectados por las inundaciones y que se encuentran en los refugios de la capital del país podrán acceder a las denominadas carpas Añua o espacios de la alegría habilitados por Plan Internacional Paraguay.

añua 1.jpg

Habilitan “espacio de la alegría” para damnificados. Foto: Gentileza

Los mencionados espacios se encuentran ubicados en el Centro Habitacional Transitorio RI 14, próximamente se instalará otro en la parroquia San Pedro y San Pablo.

El objetivo es brindar protección a niñas y niños, además de ofrecer contención a sus familias y así mitigar situaciones de violencia, abusos o descuidos hacia la niñez, indican.

Las actividades en las carpas Añua se desarrollan de 08.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00, ofreciendo opciones recreativas lúdicas y artísticas.

Carpas Añua ubicadas en el Centro Habitacional Transitorio RI 14. Foto: Gentileza

Carpas Añua ubicadas en el Centro Habitacional Transitorio RI 14. Foto: Gentileza

Según informaron, hasta el momento y desde hace aproximadamente tres meses participan unos 160 niños, quienes también reciben contención, kits de recreación para la primera infancia, agua potable para beber, merienda diaria, además de acceso a control médico pediátrico semanal.

Los padres de los menores se muestran conformes con este emprendimiento, ya que pueden dejar a sus hijos bajo la mira de personas responsables mientras ellos salen en busca del sustento diario.

De los espacios Añua se encargan las comunidades y organizaciones comunitarias como CAMSAT, con el apoyo de Plan International Paraguay y otros socios humanitarios, así como la Secretaría de Emergencia Nacional y el proyecto Cháke Ou de preparación ante desastres, financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO).

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.