18 abr. 2024

Habilitan academia de bomberos azules en Itauguá

Teniendo en cuenta que Itauguá cuenta con una sola compañía de bomberos y la cantidad de accidentes de tránsito supera muchas veces la capacidad de los mismos, fue habilitado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules que abre sus puertas a los aspirantes a partir de este sábado.

extintores.JPG

Charla sobre uso de extintores, por parte de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos azules de Itauguá. | Foto: Gentileza

Unos 50 accidentes de tránsito a la semana y 15 por día en los fines de semana, en los que en la mayoría de las veces están involucrados motociclistas, es la cifra alarmante que motivó a un grupo de ciudadanos de la ciudad del Ñandutí a asumir el compromiso de estar al frente de este emprendimiento.

El doctor Emilio Cabrera, director del Hospital Distrital, explicó a ULTIMAHORA.COM que la academia para aspirantes inicia sus actividades el sábado 31 de enero de 08.00 a 12.00 en el salón auditorio del mencionado centro asistencial de la ciudad.

“La población es grande y necesitamos más bomberos. Hace un tiempo se incendió gran parte del Mercado Municipal y tuvimos que pedir auxilio a voluntarios de otras ciudades”, manifestó.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, presentar antecedentes policiales y judiciales, además de asistir al curso que se extenderá hasta noviembre próximo.

Cabrera agregó que los aspirantes que tengan 17 años también pueden asistir, si cumplen 18 durante el periodo de entrenamiento.

Los talleres serán prácticos y teóricos, además, contarán con exámenes y estarán a cargo de instructores miembros de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Las personas interesadas pueden acudir el próximo sábado al Hospital Distrital o llamar al (0971) 507-739.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.