17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Guitarristas locales ofrecen concierto

El tercer concierto de jóvenes talentos del ciclo Guitarras del Sur 2017 será mañana, a las 19.00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary). Acceso libre y gratuito.

Actúan los guitarristas paraguayos David Valdez y Orlando Rojas Giménez, quienes ofrecen un repertorio con obras clásicas y de compositores nacionales.

Valdez, que integra el ensamble Mbarakatrío, interpreta "Antiguas danzas españolas", de Gaspar Sanz; "Preludio Nº 3", de Heitor Villa-Lobos; "Verano Porteño", de Astor Piazzolla, y "Danza paraguaya", de Agustín Barrios.

Rojas –quien pisó escenarios de Argentina, Francia, España, Suiza, Italia, Bélgica y otros– toca "India", de José Asunción Flores; "Vy’a y jave", de Carlos Ramírez, y "Ha che valle", de Agustín Barrios.

Asimismo, el artista residente en Francia mostrará con su guitarra piezas de su autoría, como "Danza de las horas tristes", "Si sus labios fueran", "Caribeña", "Preludio en la menor" y "Tarde fría".

El ciclo Guitarras del Sur 2017 cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores de Música del Paraguay (Apromus), la Coordinación del Paraguay de la Red Cultural Mercosur, la Cooperación Española (Aecid), la Embajada de España en Paraguay y el Juan de Salazar.