25 abr. 2024

Guía para utilizar las nuevas puertas del aeropuerto Silvio Pettirossi

Con la remodelación, el principal aeropuerto del país tendrá dos puertas más para abordar aviones y una más para ingresar al país.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inauguró semanas atrás las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, que consisten en un nuevo bloque operativo (ala Norte), donde se instalaron dos mangas telescópicas más (5 y 6), una cinta transportadora de pasajeros y, como es pertinente, una nueva puerta de desembarque para los viajeros que bajen de los aviones que utilizan esas nuevas mangas.

Para los pasajeros que necesiten utilizar las puertas 5 o 6 el proceso de abordaje será casi el mismo. Deberán hacer el check-in; luego embarcar por la entrada habitual (la única que se tiene) y hacer los procedimientos de migraciones. Finalizados los trámites, pasarán por la zona de duty free y saliendo de esta aérea se encontrarán con un nuevo pasillo, que está a la derecha, al que tendrán que ingresar. Allí se encontrarán con la cinta transportadora, de 70 metros, que los llevará hasta el ala Norte, donde se encuentran las mangas respectivas para subir a los aviones.

Los pasajeros que utilicen las tradicionales mangas 1, 2, 3 y 4 solamente deberán pasar la zona de duty free y seguir derecho para abordar sus vuelos, como se hace actualmente.

MEJORAS. El ala Norte también contará con dos nuevos salones VIP en la zona de embarque y una habitación VIP en desembarque, además de confortables salas de espera y baños, informó Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi.

La principal estación aérea del país fue construida en 1980 y desde aquel año no se habían realizado remodelaciones.

La consultoría para el desarrollo de ampliación del aeropuerto estuvo a cargo de la las firmas Intec-Kappa.

El aeropuerto se edificó con el objetivo de transportar un millón de pasajeros por año, cifra que está por ser alcanzada. Con la nueva infraestructura, ya podrán ser seis las aeronaves que operen en simultáneo, ya que actualmente solo cuatro aviones pueden ser atendidos al mismo tiempo. Se podrán transportar 1.200.000 viajeros anualmente.

Dos accesos más para abordar

      Embed










Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.