Sin embargo, ayer surgieron versiones de que Sánchez habría jurado el sábado, ante la Junta Municipal. Otra versión señalaba que lo hizo ante la escribana Dolly Segovia.
Sin embargo, la propia escribana negó que el juramento se haya dado ante ella y resaltó que no es juez electoral para presidir dicho acto.
Incluso, amenazó con demandar a la gente que la involucra en el supuesto juramento del intendente electo.
Por otra parte, el jefe de la Comisaría 4ª de dicha ciudad, comisario Richer Rodas, negó que el juramento de Sánchez se haya dado el sábado.
Refirió que dieron amplia cobertura al acto, incluso con refuerzos, y que Sánchez no se presentó.
Según el comisario, la presencia policial se dio desde que se inició la ceremonia donde juraron los concejales, hasta que se cerró el local de la Junta. “No se presentó Sánchez”, explicó.
Indicó que la guardia policial obedeció a la orden que si aparecía el intendente electo, ellos debían arrestarlo, en cumplimiento de la orden emanada de la fiscalía.
También refirió que tiene versiones de que el sábado se habría dado el juramento, en la fronteriza ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, ante una escribana local. Enfatizó que Sánchez no se presentó en la Junta y que dicho local tiene permanente guardia policial.
De esta manera la versión de que Sánchez haya asumido sería parte de una guerra de nervios en Capitán Bado, donde mucha gente teme involucrarse en el tema por la posibilidad de sufrir alguna represalia. Intentamos hablar con el presidente de la Junta Municipal, Héctor Palacios, pero no respondió los llamados.
El intendente electo es hermano del diputado suplente Carlos Rubén Chicharõ Sánchez Garcete, procesado por narcotráfico, quien recientemente fue beneficiado con prisión domiciliaria.
Algunos concejales que pidieron mantener el anonimato señalaron que nadie quiere recurrir a la Justicia Electoral para solicitar una nueva elección por temor a represalias.
Añadieron que “algunos ediles queremos pedir asesoramiento al Juzgado Electoral de Amambay y que por esa vía se designe a alguien para ocupar el cargo”.