08 may. 2024

Guardia contrata a joven para un encuentro y la asesina a puñaladas

Fátima Teodolina Domínguez Almada, de 23 años, fue hallada muerta con un piolín atado al cuello y 18 puñaladas en otras partes del cuerpo. La encontraron tirada en un basural, cerca del hangar Air Service, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Néstor B. Cáceres

Néstor B. Cáceres

La mujer fue brutalmente asesinada por el guardia del hangar, quien fue atrapado en la mañana de ayer, horas después del crimen.

Se trata de Néstor Bernardino Cáceres, de 33 años, quien citó a la mujer en su lugar de trabajo el pasado viernes, tras conocerla por la red social Badoo. Eran las 20.30 cuando la víctima llegó al lugar para, supuestamente, concretar un encuentro íntimo.

Antes de ingresar a uno de los compartimientos del hangar, Fátima envió a una amiga la ubicación del lugar adonde había acudido. Según la pesquisa, esta es una práctica que hacía la joven cuando acudía a los encuentros.

La consigna era que, cumplida una hora, la amiga de la víctima debía llamarla para monitorear su actividad, por razones de precaución. El mismo proceso lo realizaba con un taxista, quien lo aguardaba en las afueras del hangar, informó el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz. Pero en esta ocasión, pasado el tiempo estimado, se comunicaron con Fátima a sus dos líneas telefónicas, pero daban apagado. El taxista informó lo mismo y decidió ir a buscar a la amiga de la joven para trasladarla hasta donde indicaba la ubicación enviada por teléfono.

La mujer acudió hasta el sitio para buscar a su amiga, pero no encontró a la víctima, tampoco a Cáceres, quien apagó las luces del lugar y escapó.

La Policía fue convocada y fueron a buscar a la joven, a quien supuestamente el guardia contrató para un servicio sexual por el que debía pagarle la suma de 600.000 guaraníes. En un basural encontraron el cuerpo desnudo de la joven y sus pertenencias tiradas a cuarenta metros del sitio.

El hangar fue limpiado por el autor, quien huyó, pero no pudo ir lejos; fue atrapado en la zona de Rakiura, en Luque.

agresión. Tras su detención, el guardia relató que agredió a la mujer porque la misma se pasó hablando por teléfono con otras personas. Esas comunicaciones le pusieron nerviosa y, para apaciguarla, el guardia preguntó de quiénes se trataba y fue maltratado por la mujer, quien le ordenó que se callara, según dijo. Tras este momento, la joven atacó al hombre con un palo de palet que tenía clavos y luego le quiso herir con una botella, argumentó.

El mismo refiere que minutos antes de la discusión estuvieron hablando y bailando, luego la joven cambió de actitud y le agredió. Supuestamente para defenderse tomó el cuchillo e intentó asustarla, pero la hirió de muerte, contó a los intervinientes. La víctima sufrió heridas graves en los pulmones y murió a causa de esas lesiones, informó el fiscal de la causa.