7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Guairá: Religiosas exigen pago para función teatral gratuita

Por Juan Gayoso

GUAIRÁ

La Dirección del Colegio María Auxiliadora, de Villarrica, Guairá, dispuso pedir a sus alumnos la suma de G. 10.000 para presenciar una obra teatral llevada a cabo ayer martes en el salón de actos de la Gobernación.

La solicitud del mencionado monto ha sido enviada a los padres de familia a través de una nota. La misiva refiere igualmente que los estudiantes que acuden a la jornada deben presentar un trabajo práctico al respecto. Mientras, la secretaria departamental de Cultura, Evelyn Aguirre, asegura que el acceso a la presentación artística es gratuito. La obra se denomina Horas de Clase , y la puesta en escena es una iniciativa de la Secretaría Dptal. de Cultura de la Gobernación del Guairá.

Aguirre manifestó que la obra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. En el transcurso del día Horas de Clase fue presentada en cuatro horarios distintos, dos por la mañana y dos a la tarde.

Por su parte, la profesora Rosa María Ocampos, del Colegio María Auxiliadora, sostuvo que el pedido fue solamente de G. 5.000 mil.

En conclusión, la secretaria de Cultura, Aguirre, asegura que el acceso fue gratuito, la docente Ocampos, dice que el pago ha sido de G. 5.000, en tanto, los padres desembolsaron G. 10.000.