25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Grupo de rock dedica canción a Roa y recibe buena crítica

La canción Suerte que no estás, dedicada a Augusto Roa Bastos, escrita por Hernán Schaefer e interpretada por la banda nacional La Suite, acaparó la atención de músicos, público en general y prensa, con positivas repercusiones.

La canción está disponible desde el sábado último en las plataformas digitales.

“Humildemente, confieso que la canción llegó muy bien al público en general, y a colegas a quienes admiramos mucho, como son Berta Rojas y Lizza Bogado, quienes dieron sus impresiones positivas”, comentó Schaefer (piano, guitarra y voz de La Suite), quien compuso la canción hace dos años. El material fue entregado a la Fundación Roa Bastos y este año, con motivo del Centenario del Premio Cervantes, se presentó el videoclip de la canción.

“Queremos reinvindicar la imagen de Roa, que se lo conozca más allá de su figura de escritor, queremos despertar curiosidad acerca de su legado, su compromiso con la patria que lo expulsó, y aún así siguió luchando por ella. La canción invita a ver que hay mucho por hacer”, reflexiona. El 26 de mayo La Suite se presenta en Chili Pepper (Tomás Romero Pereira y Mcal. Estigarribia) de Encarnación.