28 mar. 2024

Grupo Cartes compró el Sheraton, el Aloft y otro hotel en construcción

Víctor González Acosta anunció la operación, pero no se dio a conocer el monto de la compra de los 3 hoteles, que superaría de lejos los USD 35 millones; el mismo grupo construirá en breve el Hilton.

Hoteles.  El Grupo Cartes adquirió el 100% de las acciones del   FourPoints  Ciudad del Este, Sheraton de Asunción y el Aloff.

Hoteles. El Grupo Cartes adquirió el 100% de las acciones del FourPoints Ciudad del Este, Sheraton de Asunción y el Aloff.

El Grupo Cartes, perteneciente al presidente Horacio Cartes, compró el 100% de las acciones de los hoteles Sheraton, Aloft de Asunción y el FourPoints by Sheraton Ciudad del Este. La operación fue anunciada por Víctor González Acosta, accionista de las sociedades hoteleras, y por el representante legal del Grupo Cartes, abogado Carlos Palacios.

“Estamos complacidos de haber cerrado esta operación con un grupo nacional, ya que tuvimos interés de varios grupos internacionales. Una de las fortalezas que hemos encontrado en esta operación es justamente la seguridad en que se mantendrá la plana ejecutiva y operativa del hotel y las posibilidades de crecimiento de los mismos, dentro del grupo comprador”, dijo González Acosta, en un comunicado dado a conocer al mediodía. El mismo se mostró satisfecho de haber contribuido con la generación de un servicio de hotelería de nivel internacional.

Por su parte, Palacios, abogado del Grupo Cartes, dijo que esta operación tiene una relevancia estratégica, dadas las inversiones que el mismo tiene en la zona del eje corporativo.

Ni González Acosta ni Palacios dieron a conocer el monto de la compra, alegando un acuerdo de confidencialidad.

Emprendimientos Hoteleros SA fue la empresa de capital 100% paraguayo que trajo el Sheraton Asunción Hotel, siendo uno de los precursores del crecimiento del eje corporativo sobre Aviadores del Chaco. Demandó una inversión de USD 12.000.000, que luego fue ampliada.

Hoteles Contemporáneos SA trajo al país en el 2016 el hotel Aloft Asunción, con una inversión de USD 8.000.000.

El FourPointsby Sheraton Ciudad del Este inició su construcción en noviembre del 2015 y se prevé que esté operando en el 2018. Tiene una inversión del orden de los USD 15.000.000.

Por lo bajo, la inversión inicial de los tres hoteles supera los 35 millones de dólares, por lo que el monto de la compra superaría ampliamente esta cifra.

El Sheraton y el Aloft seguirán operando normalmente, con sus marcas, funcionarios y su filosofía empresarial, mientras que el FourPointsby Sheraton continuará su construcción sin pausas y empezará a operar en el 2018, afirmó González Acosta.

El Hilton El abogado Palacios confirmó a ÚH que el Grupo Cartes sigue con el proyecto para construir el Hotel Hilton en Asunción, cuya inversión será de USD 30.000.000. Las obras se iniciarán el próximo año, según afirmó.

El Grupo Cartes viene realizando fuertes inversiones y ahora incursiona en la hotelería. Anteriormente adquirió varios medios de comunicación. El presidente es fundador y dueño junto a su hermana Sarah del Grupo Cartes, que ahora es un emporio de más de 30 empresas.