4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Grandes compositores rusos suenan hoy con la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ejecuta obras de compositores rusos en el marco de su 14º concierto de temporada internacional, previsto para esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

La cita contará con la presencia estelar del maestro venezolano Gerardo Estrada y el pianista argentino Darío Ntaca, quienes ofrecerán un espectáculo con obras de grandes compositores rusos.

La sinfónica, bajo la dirección de Estrada, interpretará En las estepas del Asia Central, de Aleksandr Borodín; Concierto para piano Nº 2, opus 18, de Sergei Rachmaninov, con Darío Ntaca como solista; y Scheherazade, opus 35, de Nicolai Rimsky Korsakov.

CARRERA. Estrada es un joven director de orquesta que logró importantes reconocimientos dentro y fuera de su país. Además, es autor de varias obras y ganador de la batuta de oro de la 1ª edición del Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, organizado en el 2015 por la Sinfónica Nacional y la Escuela de Dirección Orquestal y Bandas Maestro Francisco Navarro Lara, de España.

Ntaca se presentó en distintas oportunidades junto a la célebre pianista Martha Argerich, como pianista y también como director, en varios escenarios del mundo.

El músico argentino también ofrecerá una clase magistral de piano y música de cámara, mañana y el viernes, de 15.00 a 18.00, en el Salón Auditorio de la OSN (Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, detrás del Club Olimpia, barrio Mariscal López), con acceso gratuito.

Estas clases se dirigen a pianistas y a ensambles de música de cámara, tales como tríos con piano; cuartetos, quintetos, de cuerdas o de vientos, que desarrollen repertorio barroco, clásico o romántico. Los interesados pueden inscribirse y obtener más datos al 220-328 o al 212-490.