19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 19:13

"Gracias a Dios estoy vivo", dice diputado baleado

El diputado liberal Édgar Acosta, quien resultó con la boca destrozada luego de ser herido con balines de goma, salió este lunes de terapia y se encuentra en otra sala, en recuperación. Pide al presidente Horacio Cartes y a los senadores Fernando Lugo y Blas Llano dejar de lado la intención de la reelección vía enmienda.
"La peor etapa ha pasado, pudo haber sido mucho peor, según los médicos que me atendieron. Estoy preparándome para otras cirugías que voy a necesitar cuando los profesionales lo crean conveniente", expresó el diputado a través de su cuenta de Facebook.

"Gracias a Dios estoy vivo en compañía de mi familia, les mando mi agradecimiento de todo corazón a cada uno de ustedes por su preocupación y sus oraciones hacia mi persona. No es en vano luchar por nuestro querido Paraguay, es lo que siento", señaló.

Agradeció a sus amigos que lo socorrieron en el momento en que fue disparado en la boca por un policía antidisturbio.

El diputado agradeció además a todos los médicos y enfermeros que le recibieron en el Hospital Militar por el trato humano que le brindaron.

Lamentó la muerte de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por un policía en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del sábado.

"Por último, le pido al presidente Cartes y a los senadores Fernando Luego y Blas Llano que dejen de lado la intención de seguir llevando la reelección vía enmienda, que no corresponde. De ustedes depende que termine el ambiente que estamos viviendo. Hay mucha crispación, sería muy doloroso que pueda haber más enfrentamientos entre paraguayos", indicó.

Además dijo que se junten los líderes y hablen de una gran Reforma Constitucional para el año 2019, donde se pueda establecer la reelección como una opción al electorado.

"Siendo jóvenes aún, el señor Cartes y el señor Lugo, por qué no, podrían ser opciones nuevamente para el electorado y así volver a presentarse para ser presidente en el año 2023, pero respetando nuestra Constitución", añadió.

"Defendamos siempre a nuestra patria. Los jóvenes nos demuestran siempre el camino de cómo hacerlo", concluyó.

Acosta resultó gravemente herido el viernes al recibir disparos de los efectivos policiales durante la manifestación ciudadana contra la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA