17 abr. 2024

Gosling y Stone inauguran la “Mostra” veneciana cantando en “La La Land”

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone han puesto música al primer día del Festival de Cine de Venecia, que ha elegido como cinta de apertura “La La Land”, un colorido musical protagonizado por ambos actores y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash, 2014).

El actor Ryan Gosgling. EFE/Archivo

El actor Ryan Gosgling. EFE/Archivo

EFE

La película, presentada este miércoles en la “Mostra”, está caracterizada por su brillo, su dinamismo y su color, y fue bien acogida por el público que acudió a su proyección, que rompió en aplausos en varias ocasiones.

Se trata de un musical con numerosos puntos de humor y en el que se narra la relación entre un apasionado de la música jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en su búsqueda del éxito profesional en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El objetivo ha sido plasmar la vida de los artistas y, sobre todo, subrayar las barreras que estos deben afrontar a la hora de conciliar sus propios sueños, como el éxito artístico, con los problemas de la vida real, como las relaciones sentimentales.

Y Gosling y Stone lo han hecho cantando y bailando al más puro estilo de Ginger Rogers y Fred Astaire.

En el metraje también participan actores como Finn Wittrock o J.K. Simmons, además del músico John Legend, que aporta varias canciones durante la historia.

“La La Land” es una de las veinte películas que componen la Sección Oficial del Festival de Venecia, que durará hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se conocerá el ganador del “León de Oro”.

En las inmediaciones del Palacio del Cine, donde tiene lugar el certamen, varias personas esperaban ya desde primera hora de la mañana junto a la alfombra roja, por la que esta tarde (17.00 GMT) desfilarán las estrellas que asistan a la ceremonia de inauguración.

Las personas que esperaban, jóvenes en su mayoría, lo hacían cubiertas por paraguas para protegerse del intenso calor que hace hoy en la isla del Lido, frente a Venecia.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.