04 ene. 2026

Gosling y Stone inauguran la “Mostra” veneciana cantando en “La La Land”

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone han puesto música al primer día del Festival de Cine de Venecia, que ha elegido como cinta de apertura “La La Land”, un colorido musical protagonizado por ambos actores y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash, 2014).

El actor Ryan Gosgling. EFE/Archivo

El actor Ryan Gosgling. EFE/Archivo

EFE

La película, presentada este miércoles en la “Mostra”, está caracterizada por su brillo, su dinamismo y su color, y fue bien acogida por el público que acudió a su proyección, que rompió en aplausos en varias ocasiones.

Se trata de un musical con numerosos puntos de humor y en el que se narra la relación entre un apasionado de la música jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en su búsqueda del éxito profesional en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El objetivo ha sido plasmar la vida de los artistas y, sobre todo, subrayar las barreras que estos deben afrontar a la hora de conciliar sus propios sueños, como el éxito artístico, con los problemas de la vida real, como las relaciones sentimentales.

Y Gosling y Stone lo han hecho cantando y bailando al más puro estilo de Ginger Rogers y Fred Astaire.

En el metraje también participan actores como Finn Wittrock o J.K. Simmons, además del músico John Legend, que aporta varias canciones durante la historia.

“La La Land” es una de las veinte películas que componen la Sección Oficial del Festival de Venecia, que durará hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se conocerá el ganador del “León de Oro”.

En las inmediaciones del Palacio del Cine, donde tiene lugar el certamen, varias personas esperaban ya desde primera hora de la mañana junto a la alfombra roja, por la que esta tarde (17.00 GMT) desfilarán las estrellas que asistan a la ceremonia de inauguración.

Las personas que esperaban, jóvenes en su mayoría, lo hacían cubiertas por paraguas para protegerse del intenso calor que hace hoy en la isla del Lido, frente a Venecia.

Más contenido de esta sección
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.