4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 10:26

Google homenajea a la mítica cantante peruana Yma Sumac con un "doodle"

Lima, 13 sep (EFE).- El buscador de Internet Google dedicó el "doodle" (logotipo) de su portada de hoy a la cantante y actriz peruana Yma Suman, quien fue destacada por el tenor Juan Diego Flórez como su primera compatriota "mundialmente conocida."

Nacida el 13 de septiembre de 1922 en la región norteña de Cajamarca como Zoila Emperatriz Chávarri del Castillo, Yma Sumac se hizo conocida en el mundo por su extraordinario registro vocal, que le permitió recorrer los principales escenarios internacionales.

Tras ser invitada a cantar en un programa radial argentino, su fama creció rápidamente y la llevó a los Estados Unidos en 1946, donde además de cantar actuó en varias películas de Hollywood junto a estrellas como Charlton Heston.

Yma Sumac, quien es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood, murió en Los Ángeles el 1 de noviembre del 2008.

"En su época fue la única peruana mundialmente conocida, no había nadie más que ella que fuera planetaria", destacó hoy Juan Diego Flórez en declaraciones a la emisora RPP Noticias.