“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a el Chapo, le dijo el director al diario El País.
“Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda, porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica”, añadió el cineasta latinoamericano de 52 años, que en 2015 ganó un Oscar por Birdman.
La entrevista de Penn levantó una polémica en todo al mundo. El actor dijo que su objetivo era explicar el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas. Para justificar a Penn, González Iñárruti citó a Julio Scherer, un periodista mexicano fallecido recientemente que fue director del diario Excélsior: ‘“Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos’. Yo también; otra cosa es el resultado”, afirmó. González Iñárritu es uno de los grandes candidatos en la gala de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 28 de enero, donde su película, El renacido, tiene nominaciones en 12 categorías. AFP