02 may. 2025

González Daher y Oviedo Matto no declararon ante fiscal

A través de sus abogados, Jorge Bogarín y Bettina Legal, el ex senador Jorge Oviedo Matto logró suspender su declaración indagatoria que debía de realizarse hoy ante el fiscal Alcides Corvalán. Los representantes legales solicitaron una copia del acta de imputación.

oviedo y daher.JPG

No declaró. El ex senador prepara su defensa. Imputado. ---- González D. suspendió su declaración.

Los abogados fueron amparados por el artículo 17º, inciso 7 de la Constitución Nacional, que dicta sobre la comunicación previa y detallada de la imputación, así como a disponer de copias, medios y plazos indispensables para la preparación de su defensa en libre comunicación

Los abogados solicitaron la copia de la carpeta fiscal a fin de preparar la defensa del imputado.

Oviedo Matto fue imputado por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias tras saltar a la luz varios audios que comprometen al ex legislador en negociaciones con procesos que cayeron en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La misma situación pasó con el ex senador Óscar González Daher, cuya abogada, Sara Parquet, también mandó a suspender su declaración indagatoria que debió realizarse ayer.

La abogada, asimismo, pidió una copia de la carpeta fiscal, que consta de alrededor de seis tomos, según manifestó el fiscal de la causa, Alcides Corvalán, quien deberá poner nuevas fechas para que los encausados vayan a la declaración indagatoria.

El único que se presentó a declarar el martes fue el abogado Rubén Darío Silva Segovia.

Este fue imputado en diciembre pasado, por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia.

Silva Segovia estaría involucrado en los audios que revelarían presuntas irregularidades en los manejos internos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Además de Silva, González Daher y Oviedo, fueron imputados en el marco de la investigación el abogado Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM.

Imputaciones. Los ex parlamentarios fueron imputados por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia. El ex secretario de González Daher en el JEM fue imputado por asociación criminal y cohecho pasivo agravado (ya tiene imputación por tráfico de influencia), y los abogados Caballero y Silva por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencia.